• LXQt 0.12.0 Release está fuera con importantes mejoras y cambios

    por  • 23 octubre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    LXQt

    Los desarrolladores de Lightweight Qt Desktop Enviroment, o más conocido como LXQt, han anunciado que ya está disponible una nueva Release de su entorno de escritorio ligero, se trata de LXQt 0.12.0 que se puede descargar desde ahora e instalar en nuestra distribución favorita para dotarla de un entorno de escritorio rápido y liviano. También queda disponible para los desarrolladores de distribuciones que la implementan para que puedan añadir esta nueva versión. Así el equipo de desarrollo continúa el duro trabajo de desarrollo hasta alcanzar la primera versión madura, la 1.0.0 de este entorno…

    La nueva versión 0.12.0 es el siguiente lanzamiento después de más de un año tras la versión LXQt 0.11.0 y que trae interesantes cambios y mejoras como ya he dejado claro en el título de este post. Uno de los cambios más llamativos es la implementación de un mejor soporte para pantallas de tipo HiDPI como viene siendo habitual en muchos entornos de escritorio modernos para que trabajen bien con esta nueva tecnología de pantallas. Pero aunque eso llame la atención, no es el único cambio que se ha realizado en el código fuente…

    También se ha dotado de un nuevo sistema de dialogo para abrir y guardar ficheros, soporte para iconos de temas con extensión FollowsColorScheme KDE a XDG estándar, mejoras en el sistema de apagado y reinicio del entorno, ya que ahora LXQt puede apagar todos los componentes primero antes de que systemd inicie su trabajo para apagar el sistema. También hay cambios interesantes en los componentes lxqt-common, introducción de nuevos componentes, otros cambios mejores y por supuesto correcciones de bugs.

    Los binarios de LXQt 0.12.0 ahora también soportan parámetros -help y -version para obtener información, y aunque no lo haya dicho, el código también se ha optimizado para que trabaje mejor haciendo que el entorno de escritorio sea más rápido y robusto, algo que se agradece enormemente. Si quieres puedes acceder a la web oficial del proyecto para obtener más detalles. Y por cierto, esta nueva versión vendrá de serie en la próxima Lubuntu 18.04.

    El artículo LXQt 0.12.0 Release está fuera con importantes mejoras y cambios ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: LXQt 0.12.0 Release está fuera con importantes mejoras y cambios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *