• Microsoft ya ofrece soporte de SQL Server para SUSE

    por  • 25 enero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Microsoft ofrece soporte de SQL Server para SUSE

    Microsoft ha anunciado el soporte de SQL Server para SUSE Linux Enterprise Server, el sistema operativo corporativo de la marca del camaleón destinado a entornos de servidor. El gigante de Redmond ya anunció en noviembre del año pasado que su SGBD soportaría oficialmente el sistema operativo Open Source.

    La preview de SQL Server v.Next 1.2 ya está disponible para Windows y GNU/Linux, destacando la corrección de errores encontrados en versiones anteriores y la adición del soporte para SUSE Linux Enterprise Server. Con este movimiento, la distribución del camaleón se suma a Ubuntu y Red Hat, mientras que los usuarios de Mac pueden instalarlo a través de un contenedor Docker. Por otro lado, también se pretende potenciar su uso para que funcione junto Java, .NET, PHP, Python, R and Node.js.

    Junto a la última versión de desarrollo de su SGBD, Microsoft también ha anunciado SQL Server Early Adoption Program (EAP), un programa de adopción temprana diseñado para ayudar a clientes y socios a evaluar las nuevas características a incluir en este software, así como su construcción e implementación sobre Windows y GNU/Linux. Los solicitantes aceptados recibirán asistencia técnica de ingenieros de Microsoft para implementar y soportar una aplicación en producción antes del lanzamiento oficial, ofreciéndose también la posibilidad de construir o modernizar una aplicación existente para SQL Server v.Next.

    ¿Usáis algunas de las distribuciones soportadas y queréis probar SQL Server v.Next? Microsoft publica la documentación necesaria para instalar su SGBD sin grandes dificultades.

    Fuente | Microsoft

    Artículo original: Microsoft ya ofrece soporte de SQL Server para SUSE

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *