• Museeks reproductor musical

    por  • 24 noviembre, 2016 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    museeks

    Reproductores musicales los hay a docenas en GNU/Linux, muchos de ellos excelentes, pero aún así si eres un linuxero algo sibarita, a veces encontrar la aplicación perfecta no resulta tan fácil.

    Hoy os traigo un nuevo candidato, se llama Museeks, un software multiplataforma, de aspecto sencillo y agradable, construido sobre esas tecnologías Electron, React.js y Node.js tan de moda en los últimos tiempos.

    Comportamiento ligero, soporte de los formatos más comunes (mp3, mp4, m4a/aac, wav, ogg, 3gpp), listas de reproducción, gestión de colas, modo bucle, carátulas, modo sleep blocker(impide que el ordenador entre en modo suspensión), posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción, filtrado por artista o álbum desde el menú contextual…son las principales características de Museeks

    Además disponemos de un “tema oscuro” y la posibilidad de habilitar el modo desarrollador, para darle nuestro toque personal al programa, a base de jugar con HTML, CSS y JavaScript.

    museeks-dev

    Instalación en Linux

    Museeks está disponible para Linux, OSX y Windows.

    Si como yo usáis Arch Linux o alguna de sus derivadas (Manjaro, Apricity, Antergos, ArchBang) nos lo vamos encontrar en los repositorios comunitarios de AUR:

    yaourt -S museeks

    No he encontrado paquetes deb o rpm para el resto de distros, seguramente debido a que todavía es un proyecto bastante incipiente.

    Pero por suerte si contamos con un paquete de tipo genérico que no preciso instalación y debería funcionar en cualquier distribución GNU/Linux. Tan solo es preciso descargarlo, descomprimirlo y hacer doble click en el archivo “Museeks” para empezar a disfrutar del programa.

    Tenéis más información sobre Museeks y los enlaces de descarga para Linux (32 y 64 bits) en su página web.

    Fuente

    Artículo original: Museeks reproductor musical

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *