• OpenSUSE cambia la numeración de Leap para sincronizarse como SUSE

    por  • 26 abril, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Muchos de vosotros conoceréis o estáis utilizando OpenSUSE Leap, un sabor oficial de OpenSUSE que sigue desarrollada por SUSE Enterprise y su Comunidad. Este sabor oficial va por la versión 42.2, una versión a la que seguirá OpenSUSE Leap 42.3 y a ésta le seguirá OpenSUSE Leap 15.

    Si hay una marcha atrás en la numeración de OpenSUSE Leap y es por una buena causa. Al menos así lo ha explicado uno de los líderes del proyecto, Richard Brown. 

    Tal y como ha manifestado Brown, el cambio de esta numeración era un problema que existía en la distribución desde hace tiempo y eso hacía entre otras cosas que los usuarios de OpenSUSE Leap no pudiesen tener acceso directo a los repositorios de SUSE Enterprise.

    Así pues, se espera que OpenSUSE Leap 15 tenga un mejor soporte y una mejor herramienta de instalación de paquetes, paquetes y repositorios que tendrá la misma calidad que SUSE Enterprise Linux.

    OpenSUSE Leap 42.3 será la última versión con la numeración alta de OpenSUSE

    Pero no os preocupéis pues OpenSUSE Leap no dejará de ser libre ni tampoco cambiará nada más, seguirá siendo la misma distribución libre que a tantos usuarios llama la atención.

    Eso si, tendrá funciones y características que se encuentran en SUSE, algo interesante y positivo pues no hay que olvidar que SUSE Enterprise Linux es la distribución premium de la empresa SUSE.

    OpenSUSE es una distribución libre que toma lo mejor de SUSE para ofrecerlo a la Comunidad Gnu/Linux, esto es una realidad de la que muchos participan, cada vez más usuarios y es por ello que se intenta corregir algunos problemas que se crearon al principio.

    La numeración de OpenSUSE Leap es uno de ellos pero no son los únicos aunque poco a poco estamos viendo como se resuelven estos problemas. Si tenéis curiosidad sobre OpenSUSE, en este artículo os hablamos de la distribución.

    El artículo OpenSUSE cambia la numeración de Leap para sincronizarse como SUSE ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: OpenSUSE cambia la numeración de Leap para sincronizarse como SUSE

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *