• Pardus Linux 17, la distribución de Turquía ya tiene Stretch

    por  • 7 Julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Pardus Linux 17

    Muchas distribuciones que se basan en Debian, poco a poco están actualizándose a Debian Stretch, tomando la nueva versión de la distro madre como base para continuar con sus proyectos. La distribución que recientemente se ha actualizado no es muy conocida para muchos, pero si que es una distribución ya veterana. Esta nueva versión se llama Pardus Linux 17. Una versión de la distribución Pardus Linux y que sigue estando ligada a Turquía.

    Pardus Linux 17 es una versión nueva que se basa en Debian Stretch, la nueva versión de Debian. Pero además, la nueva versión viene con un montón de programas actualizados.Pardus Linux es una distribución que nació basándose en Gentoo pero que rápidamente se independizó para ser una distribución única. Pero tras el abandono de TUBITAK/UEKAE como parte del equipo desarrollador, la distribución terminó basándose en Debian para continuar actualizándose. La nueva versión de Pardus Linux se basa en Debian Stretch, el kernel de Linux es 4.9 y cuenta con los siguientes programas: LibreOffice 5.2.7, Mozilla Firefox 52.2, Mozilla Thunderbird 45.8, VLC 2.2.6 u OpenJDK 8, entre otros.

    Pardus Linux 17 sigue utilizando XFCE como escritorio por defecto, un escritorio ligero que hace, entre otras cosas, que la distribución necesite pocos recursos para funcionar. Pero XFCE no es su función más llamativa. Pardus Linux 17 viene con el PXE activado en su instalador, esta función significa que podemos realizar una instalación vía remota de manera simultanea en varios equipos. Una función ideal para redes de equipos o sencillamente para las pequeñas empresas que necesitan tener varios ordenadores.

    Pardus Linux 17 es una distribución gratuita que podemos conseguir a través de su web oficial. Si ya tenemos esta distribución con el simple comando de “dist-upgrade” o con sus herramientas de gestión de software obtendremos la nueva versión de esta distribución. Si bien es cierto que Pardus Linux ya no es la distribución que solía ser; si que es cierto que es un proyecto estable y una buena opción si queremos tener un sistema operativo que consuma pocos recursos.

    El artículo Pardus Linux 17, la distribución de Turquía ya tiene Stretch ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Pardus Linux 17, la distribución de Turquía ya tiene Stretch

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *