• Pidgin se actualiza solo para soltar lastre

    por  • 13 marzo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    pidgin

    El veterano cliente de mensajería instantánea ha lanzado su primera actualización en meses y no ha sido para estrenar nuevas y sorprendentes características, sino para soltar lastre, tal y como adelanta el titular. Así, Pidgin 2.12.0 le retira el soporte a aquellos protocolos que han dejado de ser mantenidos.

    En concreto, los usuarios de Facebook XMPP, MSN, MySpace, Mxit y Yahoo! Messenger pueden ir buscando alternativas para seguir chateando con sus contactos en esas redes, si es que les queda alguno. Tras actualizar a la nueva versión se mostrarán como desconocidas hasta que sean eliminadas manualmente, que a fin de cuentas es la única posibilidad que hay.

    La noticia nos llega de Phoronix, pero en OMG! Ubuntu! nos recuerdan que existen vías de conservar cierta compatibilidad gracias a plugins de terceros. Por ejemplo, con Purple Facebook o Skype4Pidgin. Así que no está todo perdido, además, por supuesto, de que Pidgin resiste como el cliente de mensajería instantánea multiplataforma y multiprotocolo con más solera del panorama del software libre.

    Pero no puedo si no compartir el fondo de la pequeña reflexión que hace Joey Sneddon en OMG! Ubuntu!, y es que Telegram y otros molarán mucho, pero nos hemos ido encerrando en servicios y aplicaciones acotados a su propio ecosistema, y eso no mola nada. Es el triste sino de la mensajería instantánea y algo más, lamentablemente.

    Artículo original: Pidgin se actualiza solo para soltar lastre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *