• PING: Kali Linux, Peppermint, VLC, LibreOffice, Opera, KDE Plasma, Nintendo Switch, Valve…

    por  • 10 febrero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Ya estamos a sábado, toca ir despidiendo la semana y… ¿os ha sabido a poco lo publicado? Porque han caído cosas como KDE Plasma 5.12 LTS (y casi a modo de celebración, el KDE Slimbook II), MATE 1.20, Nextcloud 13… Pues bien, si os ha sabido a poco, aquí viene el PING con más y sin desmerecer a lo visto.

    • Kali Linux 2018.1. El popular sistema de auditoría y seguridad informática regresa con nuevo lanzamiento, el primero del año para más señas; y para más datos y la descarga, el anuncio oficial. Os recordamos que se trata de una distribución rolling release, por lo que de tenerla ya instalada basta con actualizar para estar al día.
    • Peppermint 8 Respin-2. Y nuevo ‘respin’ de esta distribución ligera cuya característica definitoria es la integración de aplicaciones web en el escritorio. Al igual que con la anterior, en el anuncio oficial encontraréis toda la información al respecto.
    • VLC 3.0. Seguro que no os habéis enterado…, pero el gran VLC acaba de presentar nueva versión y tiene una pinta estupenda. O, dicho de otra forma, el mejor reproductor multimedia del mercado está de vuelta con su actualización más importante de los últimos años. Echad un vistazo a sus principales novedades para ir abriendo boca.
    • LibreOffice 6.0.1. Si hace apenas una semana que se anunció LibreOffice 6.0, ya se ha publicado la primera actualización de mantenimiento, acompañada a su vez por la última actualización que recibirá su anterior versión (LibreOffice 5.4.5). En el blog de The Document Foundation tenéis los detalles.
    • Opera 51. La nueva versión del navegador web Opera también está disponible y en este caso, de sus novedades os dan cuenta en en MuyComputer. ¿Lo más destacado? Se ha “medido” con Firefox 58 y presume de ser un 38% más rápido que el zorro…
    • KDE Plasma… tiene un “error de seguridad tonto, pero serio”, informan en Phoronix, y la solución para librarse de él no es otra que actualizar. No obstante, que no cunda el pánico porque para explotarlo se necesita acceso local.
    • Un exploit para Linux, por favor. Hablando de seguridad y vulnerabilidades, nuestros compañeros de MuySeguridad se hacen eco de un nuevo programa de recompensas de lo más suculento.
    • Linux en Nintendo Switch. También va de seguridad y de Linux, pero nada tiene que ver con lo anterior la noticia que podéis leer en MuyComputer, donde recogen la primera instalación del sistema del pingüino en la nueva consola de Nintendo vía exploit. Por supuesto, esto no tiene más sentido que el “lo hago porque puedo”. ¡Ni se os ocurra!

    Para terminar, un poco de autobombo que os puede interesar, y es que si os interesa lo que se publica en MuySeguridad y además usáis Telegram… Blanco y en botella: habemus canal de MuySeguridad en Telegram, además, con vista rápida para leer las publicaciones en el móvil on toda la comodidad. Y ya van… (MuyLinux, MuyComputer y MuyComputerPRO).

    Artículo original: PING: Kali Linux, Peppermint, VLC, LibreOffice, Opera, KDE Plasma, Nintendo Switch, Valve…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *