• PING: SolydXK, SteamOS, Ubuntu Spectre, digiKam, Librem 5, WebAssembly…

    por  • 20 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    PING

    Termina la semana y como cierre en MuyLinux tenemos esto que llamamos PING y que a estas alturas es de esperar que no necesite presentación, pero que de necesitarla se solventa rápido: esto son recortes 2.0, material recomendado con su correspondiente enlace.

    • SolydXK 201801. El único lanzamiento de la semana es el de SolydXK, que entre otras actualizaciones incluye las correspondientes a Spectre y Meltdown. Basada en Debian y con los escritorios KDE Plasma y Xfce como elemento denominador, todas las novedades en el anuncio oficial.
    • SteamOS. Bueno, está este otro lanzamiento que aparece en parte también como respuesta -y no es la primera- a los “problemillas” de seguridad que todos conocemos, aunque como sabéis el invento de Valve sigue en beta. Más información en Steam.
    • Ubuntu Spectre. Y más sobre las vulnerabilidades de moda, en esta ocasión solo para Ubuntu y solo sobre Spectre, pues en Ubuntu Insights adelantan las actualizaciones de mitigación que llegarán en breve a todos los usuarios.
    • digiKam 5.8.0. Nueva versión de la suite fotográfica libre más interesante del panorama y aunque estos de lanzamientos programados como pocos, si os interesa conocer las novedades en la página oficial las tenéis.
    • Mi escritorio productivo… con Linux. No el mío, sino el de nuestro compañero de MuyPymes, que esta semana ha repasado sus preferencias de aplicaciones de productividad en los distintos sistemas que usa y en lo que se refiere a Linux… Ahí lo podéis ver (creo que vamos a entrar en este tema en breve).
    • Librem 5. ¿Expectantes por conocer los progresos en torno al primer smartphone de Purism? En el blog del proyecto realizan un exhaustivo repaso de los últimos cambios. No estarán listos hasta 2019, pero hay mucho trabajo por hacer.
    • WebAssembly. WebAssembly es uno de los componentes clave en futuro más inmediato de Firefox Quantum (Firefox 58 sale este martes), de manera que si os interesan los pormenores técnicos, en Mozilla Hacks tenéis un artículo que os gustará leer; en resumen: más velocidad.
    • De cuando en Microsoft el Open Source era tabú (y de cuánto ha cambiado todo desde entonces). Este artículo iba a salir aquí en MuyLinux, pero ya que esta semana hemos hablado de Microsoft de manera directa o indirecta varias veces (Git, cloud, Wine), preferí publicarlo en MuyComputerPRO. Pero os recomiendo su lectura porque el título no es un eufemismo. ¡Qué cosas!

    Para terminar, ayer mismo concluimos el día con una noticia de Thunderbird y justo en The Lunduke Show entrevistan a uno de los desarrolladores de la aplicación. Os lo dejamos en vídeo y, bueno, está en inglés, pero seguro que algunos lo podéis aprovechar, es una charla interesante.

    Artículo original: PING: SolydXK, SteamOS, Ubuntu Spectre, digiKam, Librem 5, WebAssembly…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *