• Pop!_OS Linux entra en su versión Beta

    por  • 29 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Pop!_OS Linux de System76

    El mismo día que Ubuntu 17.10 ha entrado en versión Beta, ha entrado Pop!_OS Linux, un sistema operativo creado por System76 y que está basado en el propio Ubuntu 17.10. Este sistema operativo, ha sido creado para utilizar en los ordenadores portátiles de System76. Estos ordenadores portátiles estaban creados para llevar Ubuntu, sin embargo, ahora llevarán Pop!_OS Linux.

    Sin embargo, esto no quiere decir que Pop!_OS Linux sea exclusivo para los portátiles de System76, sino que también podrá ser instalado en cualquier ordenador compatible, algo que lo convierte en una distribución muy a tener en cuenta.

     Esta distribución está basada íntegramente en Ubuntu 17.10, el cual va a salir dentro de muy poco tiempo también. Como Ubuntu 17.10 está todavía en su versión Beta, Pop!_OS Linux saldría justo después de éste, ya que se deben basar en la versión final de Ubuntu 17.10 para garantizar estabilidad.

    Este sistema operativo, también llevará Gnome 3.26 como escritorio principal, además del servidor gráfico Wayland, el cual está en la vanguardia de los servidores gráficos para Linux. Además, llevará drivers preinstalados para funcionar en los ordenadores de System76, los cuales vendrán con esta distribución preinstalada. Además, tendrán sus propios repositorios de aplicaciones, pero seguirán teniendo acceso a los repositorios de Ubuntu para así añadir todas las aplicaciones adicionales que se desee.

    Eso sí, al ser una versión Beta, todavía hay muchísimos errores que aún deben subsanarse. En primer lugar,  Pop!_OS Linux no es del todo compatible con pantallas HiDPI, tiene algunos errores relacionados con el navegador Firefox, además de errores con gráficas Nvidia. Sin embargo, se espera que se solucionen estos problemas a lo largo del mes.

    La versión Beta se puede probar, descargando la imagen desde aquí. Sin embargo, los requisitos mínimos son elevados, necesitando 2 GB de Ram para funcionar, además de que al igual que Ubuntu 17.10, sólo funciona en ordenadores de 64 bits. Recuerda que es una versión Beta, así que no se recomienda usar en un entorno de trabajo que contenga información importante, debido a los bugs que puede contener.

    El artículo Pop!_OS Linux entra en su versión Beta ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Pop!_OS Linux entra en su versión Beta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *