• Revelado Darktable: Reloj

    por  • 16 julio, 2016 • UnaDe25 • 0 Comentarios

    Bueno, bueno, bueno... ¿Hay alguien ahí? Imagino que, entre las vacaciones que me he pegado (ays) y las vacaciones que os estaréis pegando vosotros, este post veraniego no será precisamente de los más leídos, pero... aquí he vuelto, y además con un vídeo "a demanda", de los que me gustan.




    El caso que nos ocupa hoy es el de una fotografía propia del ámbito de la publicidad, tomada en circunstancias muy controladas (buena iluminación, composición medida y toma bien calculada), que ha dado como resultado un RAW de calidad excepcional, sobre el que, a priorio, poco se puede hacer. no obstante, siempre hay cierto margen de mejora a la hora del revelado, y con Darktable y las facilidades que da para el "zoneo" (este "palabro" lo voy a utilizar a partir de ahora para referirme al revelado por zonas) podemos entretenernos un poco en diversas características de la imagen. 

    Y, como según he dicho más arriba, la foto está bien expuesta, el "zoneo" en este caso se orienta a otros elementos: el detalle y el color sobre todo, que son las únicas propiedades del sujeto de la imagen (el reloj propiamente dicho y la roca sobre la que se asienta, una turquesa de Arizona según me indica Rafa) que se pueden modificar un poco para, por supuesto, atraer la mirada del futuro cliente al producto que le estamos ofreciendo. 

    No soy un experto en marcadotecnia, pero guiándome por el más puro sentido común, creo que un objeto con un detalle óptimo, buen contraste, y colores bonitos resultará más atractivo para el espectador, y a realzar esos elementos me he dedicado en el vídeo, con especial atención a la esfera (en el vídeo afirmo alegremente que es la corona, pero ha sido un error mío, gracias Rafa por la oportuna corrección).

    ¿El resultado? Un revelado que, sin dar lugar a grandes sorpresas, demuestra el potencial de Dt a la hora de enfrentarse a trabajos "finos", donde la precisión en la aplicación de modificaciones en zonas determinadas es crítica. No ha quedado mal del todo, no...

    Para terminar, quiero reiterar mi agradecimiento a Rafa G. por su gentileza a la hora de enviarme el RAW y, sobre todo, por haberme dado permiso para compartirlo con vosotros y que podáis practicar con el. No es fácil hacerse con ficheros de este tipo por la red, así que le doy las gracias a Rafa en vuestro nombre. 

    Descarga del fichero .dng (clic para descargar)

    Todos los contenidos de este blog se ofrecen de forma gratuita y se pueden distribuir libremente. Si piensas que lo merecemos, puedes hacer una donación para el mantenimiento de este blog (o tomarnos una caña a tu salud) haciendo clic en el siguiente botón:







    Artículo original: Revelado Darktable: Reloj

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *