• Salió Krita 3.1, uno de los grandes en el mundo de la pintura digital

    por  • 15 diciembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Click here to view the embedded video.

    Hoy tenemos grandes noticias para los amantes de la pintura artística, ya que ha salido ya la versión 3.1 de Krita, un potente software dedicado a realizar pintura digital de la más alta calidad, el cual te permitirá diseñar un montón de imágenes a tu gusto en Linux(y en el resto de sistemas operativos de escritorio).

    Krita 3.1 es un programa gratuito y de código abierto pero no tiene que envidiar a otros programas de pago, ya que como se puede ver en el vídeo de arriba, se puede hacer prácticamente de todo.

    En esta versión 3.1 se han añadido un montón de cosas, como por ejemplo una mayor precisión a la hora de escoger un color de la imagen. Además de eso, se ha añadido la posibilidad de usar colores HDR(con alto Rango Dinámico) y una mejora general en la paleta de colores.

    Pero lo más destacado es que vamos a poder crear animaciones y exportarlas fácilmente en formatos muy conocidas. También se han añadido curvas de animación, pudiendo añadir filtros y transparencias a la animación y al escenario fijo de la misma.

    Finalmente se han corregido los fallos detectados en las versiones anteriores, se ha mejorado el editor de gradiente y también se ha añadido un nuevo pincel, el cual te permite trabajar mucho más rápido.

    Como curiosidad, esta es la primera versión de Krita capaz de soportar OS X de forma estable, ya que las antiguas versiones de este programa lo corrían con bugs y muchos problemas.

    Sin duda, un gran programa que te va a permitir trabajar con imágenes de alta calidad y animaciones de alta calidad, todo ello desde el software libre y gratuito.

    Para descargar este programa, entra a la página web oficial de Krita, una página que te va a permitir descargar el programa Krita 3.1 en sus versión gratuita Desktop. También tenemos versiones más avanzadas que no son gratuitas, las cuales se llaman Gemini y Studio.

    El artículo Salió Krita 3.1, uno de los grandes en el mundo de la pintura digital ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Salió Krita 3.1, uno de los grandes en el mundo de la pintura digital

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *