• Samsung DeX Station apunta a ofrecer GNU/Linux como experiencia de escritorio

    por  • 19 octubre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Samsung DeX Station ofrecería GNU/Linux como experiencia de escritorio

    Dex Station es un dock para móviles de Samsung que fue presentado el pasado mes de enero. Permite convertir algunos de los smartphones de la conocida marca surcoreana en un ordenador de escritorio, siendo además una de las últimas grandes apuestas de las relacionadas con el concepto de la convergencia.

    Tras los fracasos de Ubuntu Touch y Windows 10 Mobile, parece que ahora será Samsung la que intentará impulsar el concepto de la convergencia entre las masas. Sin embargo, ¿qué características ofrecerá Dex Station para demostrar que los conocidos Galaxy S8 y Note 8 también pueden realizar la función de ordenador de escritorio? Según se han hecho eco nuestros compañeros de MuyComputer, parece que el dock soportará características adicionales de escritorio mediante la ejecución de un sistema operativo GNU/Linux completo, siendo esta una función que se activaría mediante una aplicación llamada Linux on Galaxy.

    Que Samsung apueste por integrar GNU/Linux como experiencia de escritorio mediante el DeX Station tampoco es algo que tendría que sorprendernos, ya que el kernel utilizado por Android es Linux, así que la implementación de un sistema GNU tendría que resultar más o menos sencillo. La elección de este camino podría basarse en la intención de ofrecer por defecto aplicaciones que ya estén preparadas para funcionar a nivel de escritorio.

    Decir GNU/Linux tiene muchas opciones de significar distribuciones. ¿Cuáles serán las utilizadas? Se rumorea sobre la posibilidad de añadir soporte para Ubuntu, Debian y Fedora. El hecho de ver nuestro sistema favorito ejecutado en los smartphones de alta gama de referencia (con permiso de Apple) puede terminar dándole un gran impulso entre el gran público.

    Sabiendo que hoy en día los smartphones tienen potencia de sobra para realizar las funciones de un PC de oficina, el Samsung DeX Station incluye un puerto HDMI, dos puertos USB, Ethernet de 100 Mbps, carga rápida adaptativa de la batería y salida de vídeo hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) y 30fps.

    Artículo original: Samsung DeX Station apunta a ofrecer GNU/Linux como experiencia de escritorio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *