• Se estrena Netrunner Core, basada en Debian estable

    por  • 24 octubre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    netrunner core

    Los desarrolladores del proyecto Netrunner continúan con la reestructuración del mismo, de las diferentes ediciones que distribuyen, y acaban de anunciar Netrunner Core, basada en Debian estable y por el momento solo disponible para arquitecturas de 64-bit.

    Netrunner Core 16.09 “Avalon” es el primer lanzamiento bajo esta denominación. Se basa en Debian 8 y a grandes rasgos ofrece, valga la redundancia, una base estable, pero con las últimas versiones de Qt, Plasma, KDE Frameworks y KDE Applications. Algo similar a KDE Neon, pero con Debian en lugar de Ubuntu LTS.

    Netrunner Core vendría a sustituir a la ya cesada Netrunner Rolling basada en Manjaro, tal y como Maui Linux hizo lo propio con la edición principal del proyecto que se basaba en Kubuntu y ahora lo hace en KDE Neon. Así pues, Netrunner se queda como estaba, con dos ediciones principales:

    • Netrunner Desktop (KDE Neon), que incluye “un conjunto de software preinstalado más completo para su uso en el día a día”.
    • Netrunner Core (Debian), “una distribución mínima con una configuración básica de aplicaciones que se usa para construir un sistema propio, o para equipos con hardware limitado”.

    Las ediciones descontinuadas seguirán manteniendo su soporte según se estipulase para con cada lanzamiento.

    Artículo original: Se estrena Netrunner Core, basada en Debian estable

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *