• Stacer: un buen sustituto para CCleaner para Linux

    por  • 30 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Stacer

    Seguro que conoces el programa CCleaner de Windows, que ayuda a limpiar el sistema, eliminar ficheros duplicados, cache, algunos programas del arranque, y reparar el registro entre otras opciones. Pues bien, también te hemos hablado muchas veces de una alternativa para Linux llamada BleachBit que resulta bastante práctica para liberar espacio de disco borrando algunos datos prescindibles del sistema que pueden llegar a ser molestos y ocupar gran cantidad de espacio en el disco duro sin necesitarlos.

    Pues bien, existe otra buena alternativa a CCleaner y también a BleachBit que podrás utilizar en Linux, y además posee una buena e intuitiva GUI para su manejo. Hablo de la aplicación Stacer. Lo primero que nos encontramos es su Dashboard, una interfaz gráfica con información sobre el uso de la CPU, memoria RAM, uso de disco duro, etc., con sencillos gráficos de colores. Una información general del sistema que nunca viene mal conocer, aunque como sabes existen muchas otras maneras de obtenerla y otros programas específicos para ello.

    La segunda interesante funcionalidad de Satacer es la conocida System Cleaner. Es en esta sección donde hay opciones similares a las de CCleaner y Bleachbit, con la posibilidad de borrar cache de apps, informes de problemas, logs del sistema, etc. Puedes seleccionar lo que quieres escanear y tras el análisis se encontrarán los datos que puedes borrar para con un simple clic eliminarlos del sistema y recuperar espacio en el disco duro. Si pasamos a la sección Startup Apps, también nos recordará a CCleaner, permitiendo deshabilitar el arranque de ciertas aplicaciones durante el inicio del sistema, lo que acelera el arranque…

    También existen secciones como Services y Unisnstaller, la primera para ver los servicios que hay activos y poderlos activar o desactivar de forma gráfica y sencilla, mientras que la segunda está orientada a desinstalar software innecesario de nuestro sistema. Como veis es muy completo, más que Bleachbit, que solo elimina datos de cache y de otro tipo de aplicaciones. Por tanto, podemos decir que Stacer es más similar a CCleaner…

    Más información – Stacer

    El artículo Stacer: un buen sustituto para CCleaner para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Stacer: un buen sustituto para CCleaner para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *