• Steam también se pasa al Flatpak

    por  • 23 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    SteamOS 2.0 Preview

    Steam, el famoso software de Valve para el entreteimiento digital, también se pasa a los paquetes universales. Para el que no lo conozca aún, lo presento. Steam es una plataforma de distribución de contenido digital y gestión de derechos desarrollada por Valve. Permite tanto a grandes como pequeños e independientes desarrolladores, ofrecer sus videojuegos y material a través de ella para acercarlos y darlos a conocer a los usuarios. Así podemos disfrutar de todos los servicios ofertados a través de ella.

    Dicho esto y volviendo a la noticia en sí, hemos visto que Steam se ha vuelto más segura y aislada gracias al sandboxing de este tipo de paquetes universales de los que ya hemos hablado. Estos paquetes nuevos permiten una sencilla instalación en cualquier distribución y otras ventajas como el aislamiento para ser más seguros al igual que los famosos snap de Canonical y otros. Así que todos los que quieran probar Steam o ya lo tengan, pero quieran disfrutar de las ventajas de este tipo de paquetería, podéis desde ahora encontrarlo también en este formato.

    Para los que no sepan lo que es Flatpak aún, pues decir de una forma simple, que es un tipo de paquete para GNU/Linux, similar a los Snap package de Canonical en algunos aspectos, universal al poderse instalar en muchas distribuciones, y que parece que cada vez cuenta con más adeptos. Desde la web oficial del proyecto lo presentan como el futuro de la distribución de aplicaciones, y pretenden revolucionar las instalaciones en el mundo Linux como ya sabrán.

    Además, en torno a Flatpak se han creado una serie de plataformas y herramientas interesantes, una de ellas es Flathub, cuyo nombre os recordará quizás también a otras como Github. Se trata de una web desde la que podrás construir y distribuir aplicaciones Flatpak y con similitudes con la citada Github.

    El artículo Steam también se pasa al Flatpak ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Steam también se pasa al Flatpak

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *