• SuperTuxKart en Steam Greenlight, ¿le das tu voto?

    por  • 24 febrero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    SuperTuxKart

    SuperTuxKart en Steam Greenlight , sí, y necesita de los votos de la comunidad para prosperar y conseguir estar disponible en Steam con todas las de la ley. ¿Le das el tuyo?

    Como es casi imposible que cualquiera que nos lea de manera habitual no conozca SuperTuxKart, ese divertido clon libre de Super Mario Kart basado en las mascotas más populares del software Open Source, será mejor ir al grano: “¿Comprarías este juego si estuviera disponible en Steam?” es la pregunta, aunque tiene trampa porque SuperTuxKart es un juego cien por cien libre y cien por cien gratuito.

    Las respuestas, sin embargo, son claras como el amanecer: sí; no, gracias / no me interesa; preguntarme de nuevo más tarde. ¿Pero por qué dejar para más tarde lo que puedes hacer ahora? Si consideras que SuperTuxKart se merece un hueco en Steam, dale el sí en Steam Greenlight.

    Como sabes, SuperTuxKart renovó su motor gráfico hace un par de añitos y desde entonces su desarrollo anda bien vivo. Para amenizar su entrada en Steam Greenlight, de hecho, han publicado un tráiler mostrando dos nuevos circuitos, Cornfield Crossing y Ravenbridge Mansion. Ahí va.

    ¿Para qué quieres SuperTuxKart en Steam si ya lo tienes en los repositorios de tu distribución, te preguntas? Lo explican en el blog del proyecto es muy fácil de entender: “Creemos que es importante para el futuro de SuperTuxKart y los juegos Open Source en general poder llegar a nuevos jugadores. Esto [Steam Greenlight] aumentará la visibilidad de SuperTuxKart, trayendo nuevos jugadores y potenciales nuevos contribuidores”.

    Con todo, destacamos una cita completa que, viniendo de donde viene, es de especial valor frente a esas opiniones que desprecian Steam por tratarse de “una fuente de software privativo que mancilla la libertad de Linux”:

    La escena de juegos en Linux y SuperTuxKart han cambiado mucho desde nuestro humilde comienzo en 2006. En aquel momento no había muchos juegos nativos para Linux y los controladores gráficos eran a menudo inestables y no podían usar funciones avanzadas esenciales para hacer un juego moderno en 3D. El lanzamiento de Steam para Linux en febrero de 2013 cambió la situación. Muchos juegos de AAA comenzaron a ser compatibles con Linux, impulsando la calidad del soporte de hardware y herramientas de depuración. SuperTuxKart pudo beneficiarse de manera indirecta a través de mejores controladores gráficos para Linux.

    En definitiva, Steam supuso un revulsivo determinante que aún sigue dando frutos de diferente clase, y juegos libres como SuperTuxKart se pueden aprovechar de ello. ¿Y por qué no iban a hacerlo? El año pasado tuvimos el ejemplo de Battle for Wesnoth, que apenas tardó un día en triunfar en Steam Greenlight (aunque su lanzamiento se espera para este 2017).

    Artículo original: SuperTuxKart en Steam Greenlight, ¿le das tu voto?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *