• Virus informáticos en el desktop de mi amada esposa!

    por  • 3 enero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    virus

    Le zumba la carabina coger un día feriado para instalar un “windom” desde cero, y después desinfectar todo el disco duro d:\ de la computadora de mi amada esposa… no hay remedio: hay que formatear e instalar.

    Ayer vino su amiga lulú, la que según sus propias palabras me dice en cada una de sus visitas “soy amiga de tu esposa desde el día en que mi madre me parió”, con sus memorias, su disco duro externo, etcétera, y como era de esperar llenó de virus todos los rincones de los discos duros del desktop de mi amada esposa.

    Después de esa visita, el sistema operativo no se iniciaba bien y cuando finalmente se presentaba el escritorio, aparecían en completo desorden, ventanas volando, mensajes inesperados, y hasta fuegos artificiales… ¡el caos total!.

    Nada, que episodios como este ocurren en mi hogar de vez en cuando y de cuando en vez. y he aquí al linuxero, como ellas me llaman en forma de cachondeo, para que vuelva a hacer que funcione el mencionado desktop, que de paso afirmo se trata de un pedazo de hierro de máquina mucho mejor que la mía.

    Mi odisea personal comienza con la búsqueda desesperada del instalador de “windom”… a ver a ver, donde está el dvd del “windom” que me mandó mi amigo ‘el neozelandez’, que me dijo que le costó lo suyo comprarme una copia en idioma español… coñó, menos mal que aquí está… bien, empecemos.

    Federico, ponte para las cosas y fíjate bien en no fumarte la partición d:\, sino ya tu sabes lo que te espera… te veo durmiendo en el piso del balcón… bueno, ya empezó la instalación, así que voy a colar café… odio la piratería esa de estarle crakeando los programas a esos pobres de richmond, virginia, que la curran muy duro para ganar los miserables salarios que les pagan… si señor… a ver a ver, ¡carajo!, me quedó dulce el café… bueno… parece que ya se instaló “windom”… menos mal que no lo tuve que crakear, porque entonces la historia es la de nunca acabar.

    ¿Ahora a quién le toca?… ahhhhh si, al antivirus para limpiar la torre d:... ¿donde está el cd con el “nop42” que me mandó mi amigo que vive en ‘la patagonia’?… ¡aquí está coño!… entonces a instalar el antivirus este que dicen es el mejor del mundo… ya está… ahora, a desinfectar a todos los discos… voy a colar café de nuevo y con mucho disimulo botaré el que me quedó dulce.

    ¡Tremenda matanza de virus y sus familiares formó el “nop42”!… de verdad que es bueno el muy desgraciao… la próxima vez que lulú venga por acá, le meteré sus memorias y disco externo incluido por donde mejor le quepa y sin vaselina alguna… bueno, fin de la historia del antivirus… ¡ufff!

    Creo que el próximo turno es el del paquete “ofiséee” ese… ¡menos mal que mi amigo, sip, ese mismo que vive en ‘guinea ecuatorial’, me mandó -vía dhl- un dvd que había comprado para mi uso exclusivo, con toda la suite ofimática del “ofiséee” ese… porque si tuviera que crakearlo cada vez que lo iba a instalar, ¡me vuelvo loco con el ksmpico o kmspico ese!… ya vi como mi amigo, ‘el cubanito’, crakeaba a un “nop42”, creo versión 6 u 8,  y tenía que arrancar el sistema operativo en “modo prueba de fallos”, copiar la dll no se cual en no recuerdo bien que carpeta, y formar otros tripilingos mas… ¡vaya!, que currarla con software pirateao es trembundo… bueno, ya le metí una instalación full del “ofisée” ese, para que después mi amada esposa y su amiga lulú, no se me quejen.

    Me falta aun el navegador “shromium”, el otro navegador mozilla firefox, el cliente de correo thunderbird, el lector de documentos pdf que creo se llama “el acróbata”, el organizador de fotos “muycasa”, el winrar free, el acelerador de copias “super copier”, los paquetes “service packs del windom” con su montón de parches y actualizaciones, la máquina virtual de la isla de java, el “fotoshom” para que se entretengan retocando fotos y se crean que están muy lindas, y un montón más de programas que les encanta a lulú y a mi amada esposa tener instalados, porque dicen que les son muy útiles… de verdad que es para volverse loco de atar.

    Y me quedan por contar las muy tristes historias de la señora tarjeta de vídeo, de la tarjeta de audio, y de la tarjeta de red wifi, porque los drivers estándares que vienen con “windom”, no las reconocen muy bien que digamos, y al final, no dan todas las prestaciones que sus respectivos fabricantes si garantizan con su drivers propietarios.

    Fede, no olvides tampoco los K-lite Codec Pack, Flash player, XYPlorer -no se a quién se le ocurrió cambiar el excelente administrador de archivos nativo que trae windom- y un largo etcétera de paquetes que por suerte, están guardados en los mas de 300 gigas de programas que, mi amada esposa, almacena en su disco duro externo de 500 gigas.

    Como no me quiero convertir en el personaje de la película “donde está el piloto”, en la que las personas a bordo de un avión de pasajeros se suicidaban cuando el personaje empezaba a contar sus historias, acorto aquí la mía:

    • la próxima vez que se infecte el desktop de mi amada esposa, le pagaré a un especialista en “windom” para que lo repare… ellos si que están muy habituados a enfrentar estas odiseas no precisamente espaciales.

    ¡no faltara más!

    El artículo Virus informáticos en el desktop de mi amada esposa! aparece primero en Virus informáticos en el desktop de mi amada esposa!.

    Artículo original: Virus informáticos en el desktop de mi amada esposa!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *