Budgie 10.2.8 ya está disponible, un escritorio cada vez más funcional
Hace unos días os contábamos que Solus tenía una nueva versión disponible, Solus 1.2.1, una distribución que también presentaba Solus MATE, una versión oficial con el escritorio MATE, pero no era el único escritorio protagonista de la distribución. Solus se basa en Budgie Desktop, un escritorio personalizado y escrito desde cero. Budgie Desktop estrenaba versión en la nueva versión de Solus, versión que ya está disponible para su descarga, nos referimos a Budgie 10.2.8.
Budgie 10.2.8 viene con grandes novedades, por un lado novedades estéticas y funcionales que mejoran el uso de este escritorio pero también por otro lado mejoras técnicas que hacen que librerías GTK+ 3.20 sean totalmente soportadas por este escritorio.
Sin embargo lo que más llamará la atención al usuario final son los cambios realizados sobre el escritorio como el acceso directo a los archivos a través de un applet instalado en el panel. O también el pushover del volumen. Este pushover permitirá modificar el volumen del sistema con hacer click sobre el icono del altavoz aunque también se podrá hacer con la rueda del ratón para hacer ese cambio.
Raven se podrá personalizar aún más en Budgie Desktop 10.2.8
El panel de control así como Raven también han sufrido un cambio estético. Ahora tienen varias carpetas con themes, iconos, etc… que nos permitirá modificarlo a nuestro gusto sin por ello hacer que el escritorio se colapse.
La nueva versión de Budgie 10.2.8 está disponible a través del GitHub, versión que en poco tiempo estará en los repositorios de las distribuciones más populares, entre ellas Budgie Remix, el sabor oficial de Ubuntu que utiliza Budgie como escritorio principal.
Budgie es un escritorio sencillo y práctico, sin embargo para mi gusto es un escritorio al que le falta un dock, algo cada vez más útil para los usuarios. Puede que en próximas versiones tengamos esto de manera predefinida, aunque no es difícil obtenerlo ¿no creéis?
El artículo Budgie 10.2.8 ya está disponible, un escritorio cada vez más funcional ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.