Se estrena Netrunner Core, basada en Debian estable
Los desarrolladores del proyecto Netrunner continúan con la reestructuración del mismo, de las diferentes ediciones que distribuyen, y acaban de anunciar Netrunner Core, basada en Debian estable y por el momento solo disponible para arquitecturas de 64-bit.
Netrunner Core 16.09 “Avalon” es el primer lanzamiento bajo esta denominación. Se basa en Debian 8 y a grandes rasgos ofrece, valga la redundancia, una base estable, pero con las últimas versiones de Qt, Plasma, KDE Frameworks y KDE Applications. Algo similar a KDE Neon, pero con Debian en lugar de Ubuntu LTS.
Netrunner Core vendría a sustituir a la ya cesada Netrunner Rolling basada en Manjaro, tal y como Maui Linux hizo lo propio con la edición principal del proyecto que se basaba en Kubuntu y ahora lo hace en KDE Neon. Así pues, Netrunner se queda como estaba, con dos ediciones principales:
- Netrunner Desktop (KDE Neon), que incluye “un conjunto de software preinstalado más completo para su uso en el día a día”.
- Netrunner Core (Debian), “una distribución mínima con una configuración básica de aplicaciones que se usa para construir un sistema propio, o para equipos con hardware limitado”.
Las ediciones descontinuadas seguirán manteniendo su soporte según se estipulase para con cada lanzamiento.