3 paquetes snap que todos deberíamos tener en nuestro Ubuntu
Los paquetes snap han llegado a nuestras vidas, algo que no cambiará nos guste o no. Y poco a poco estos paquetes son utilizados por los principales programas que utilizamos habitualmente. Una de las bondades de estos paquetes es que serán universales, es decir, podremos usar el mismo programa tanto en móviles como en portátiles como en ordenadores de sobremesa.
A continuación os mostramos tres paquetes snap de programas importantes, programas imprescindibles que usamos habitualmente en nuestro día a día y que seguramente encontrareis interesantes. También os contamos como instalarlo en vuestro Ubuntu o Ubuntu Phone.
Anatine
Anatine es un cliente de Twitter. El paquete snap de Anatine se basa en la aplicación del mismo nombre que existe para Gnu/Linux. Es un cliente de twitter interesante que nos ayudará con la popular red social si queremos usar sólo paquetes snap. Para su instalación sólo hemos de escribir lo siguiente:
sudo snap install anatine
Telegram
A pesar de que WhatsApp es la aplicación reina, cada vez son más los usuarios que utilizan Telegram y el número aumenta constantemente. Y aunque la aplicación para Ubuntu es totalmente libre y funcional, el paquete snap nos brindará las mejoras de Snap unidas a Telegram. Para poder instalarse este paquete sólo hemos de escribir:
sudo snap install telegram-latest
VLC
Uno de los errores que tuvo Android en sus comienzos es que no permitía reproducir bien los videos, algo que poco a poco ha ido solucionando con apps y programas. En Ubuntu siempre tenemos la herramienta VLC, una herramienta que nos permite ver videos y contenido multimedia. Ahora VLC tiene paquete snap por lo que llegará también al móvil y tablet. Para su instalación sólo hemos de abir la consola y escribir:
sudo snap install vlc
Conclusión sobre estos paquetes snap
Estos son tres paquetes snap que hemos de tener en nuestro sistema operativo Ubuntu, pero también hay que saber que estos paquetes snap se caracterizan por ser más pesados que los paquetes originales. Así, por ejemplo, Telegram pesa 25 mb mientras que su paquete snap pesa 70 mb. Recordarlo a la hora de instalar pues en smartphone puede provocar algún que otro problema.
El artículo 3 paquetes snap que todos deberíamos tener en nuestro Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.