Los desarrolladores más veteranos de Ubuntu abandonan la distribución
En los últimos días hemos tenido dos extrañas y desagradables noticias para los miembros y usuarios de Ubuntu. Dos de los desarrolladores más veteranos de la distribución abandonan el proyecto. Uno de ellos lo hace para comenzar a trabajar en Red Hat Linux y otro de ellos comienza un periodo de descanso que no sabemos cuando terminará.
Estos desarrolladores se llaman Daniel Holbach y Martin Pitt. Ambos empezaron a trabajar en Ubuntu hace 13 años y ahora abandonan el proyecto por otros proyectos.
Posiblemente el más llamativo de estas marchas sea la de Martin Pitt, un desarrollador que comenzará en enero en Red Hat Linux y que posiblemente mejore el trabajo o las futuras versiones de Red Hat Linux como lo hizo en Ubuntu. Entre sus méritos más recientes, Martin Pitt ha sido el autor del soporte por defecto del sistema TRIM de discos; correcciones y desarrollos en la adaptación del kernel para Ubuntu y la integración de systemd en Ubuntu.
La otra marcha ha sido reciente y lo ha hecho el propio protagonista a través de su blog personal. En él dice que está realmente cansado del ritmo de trabajo que tiene. Daniel Holbach desea iniciar nuevos proyectos que no son tan grandes ni tan potentes como una distribución Gnu/Linux pero que igualmente quiere realizarlos.
Junto a Jono Bacon y otros desarrolladores, cada vez quedan menos personas del equipo antiguo que junto a Shuttleworth iniciaron esta gran distribución que se llama Ubuntu.
Algo que en parte afecta negativamente a los usuarios y versiones futuras de Ubuntu pues hace que la distribución pierda un poco sus principios, principios que siguieron sus desarrolladores. Pero también es algo positivo pues se incorpora savia nueva que aportará nuevas ideas y nuevos enfoques que pueden ser interesantes para el usuario final. En cualquier caso, espero que la marcha no sea un éxodo.
El artículo Los desarrolladores más veteranos de Ubuntu abandonan la distribución ha sido originalmente publicado en Ubunlog.