Cómo instalar KDE Connect en Gnome
KDE Connect es una aplicación bastante útil para los usuarios de Ubuntu y para quienes además utilizan un smartphone con Android. Esta sencilla aplicación les permite a sus dueños ser muy productivos sin tener que estar pasando minutos y horas enfrente de la pantalla del móvil.
Sin embargo, el problema de esta aplicación no está en su funcionamiento sino en sus requerimientos. Actualmente se necesita tener el escritorio KDE o Plasma para que funcione correctamente, pero muchos usuarios (sobre todo los usuarios de Ubuntu 17.10) tienen o utilizan Gnome y no KDE. Entonces ¿qué se puede hacer?
Existe para Gnome la posibilidad de hacer funcionar KDE Connect, sin que por ello usemos un emulador o tengamos que instalar KDE. Este método de funcionamiento se basa en la utilización de una extensión para Gnome que hace de puente entre la aplicación y el escritorio.
Pero, primero hemos de instalar KDE Connect en el equipo. Para ello abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
sudo apt-get install kde-connect
Tras esto pulsamos el botón enter y comenzará la instalación del programa en nuestro Ubuntu. Una vez que hayamos instalado la aplicación en nuestro ordenador, hemos de instalar la app para Android de KDE Connect. Este app se puede conseguir a través de la Play Store de Google.
Ahora hemos de instalar la extensión conocida como MConnect. Esta extensión permite mostrar los mensajes y notificaciones del smartphone en la barra superior del smartphone. Así que una vez que añadamos la extensión, cerramos la sesión o la reiniciamos y entonces se cargará un applet con la información de KDE Connect.
Ahora hemos de conectar el smartphone con la aplicación, para ello utilizaremos el método normal, a través de tener el smartphone en la misma red que el ordenador y emparejarlo a través de códigos de acceso. El proceso es sencillo y tras ello, ya tendremos funcionando la aplicación KDE Connect en Ubuntu 17.10 y en las versiones con Gnome como escritorio.
El artículo Cómo instalar KDE Connect en Gnome ha sido originalmente publicado en Ubunlog.