#MuyLinux10: Tu servidor en la nube con Clouding.io
Nueva ronda del concurso por los diez años de MuyLinux y nuevo premio a la vista. Si ayer comenzamos con formación, un requisito indispensable para mantenerse a flote en los tiempos que corren, hoy pasamos a las altas esferas de la computación moderna… literalmente: toda la potencia de la nube a tu alcance de la mano de Clouding.io, uno de los proveedores de servicios web más punteros de España.
Clouding.io ofrece servidores Cloud VPS con la flexibilidad y capacidades de los gigantes del sector, pero con la cercanía en el soporte -entre otras ventajas- de ser una empresa radicada en Barcelona, donde se sitúa su centro de datos. Al estilo de otros proveedores de infraestructura como servicio (IaaS), en Clouding.io tendrás libertad total para configurar tus servidores, pudiendo elegir el sistema operativo y las especificaciones técnicas, así como gestionar los recursos en tiempo real. Además, el servicio se factura por horas y no hay ningún tipo de mínimo mensual: solo pagas por lo que gastas.
Clouding.io monta su infraestructura en la nube sobre el mejor hardware, con procesadores Intel Xeon, unidades SSD y redes Cisco de 20Gbps, garantizando la más alta disponibilidad y total redundancia incluso frente a las peores incidencias gracias al nivel de calidad que ofrece el datacenter Tier IV, el más avanzado de su categoría. Otras características a destacar incluyen triple réplica del servidor, autoreparación, hosting DNS gratuito y hasta tres niveles de cache en RAM para acelerar el rendimiento al máximo. Echa un vistazo a sus características para saber más.
En cuanto al software, Clouding.io permite elegir el sistema operativo entre Windows y Linux -la distribución la eliges tú: Ubuntu, Debian, CentOS…-, pero, ¿con qué tecnologías construye su infraestructura? Pues ni más ni menos que con las soluciones más populares y avanzadas que ha aportado el desarrollo de código abierto: virtualización con KVM, infraestructura en la nube con OpenStack y el sistema de archivos CephFS. Asimismo, Clouding.io ofrece un espacio dedicado a su comunidad en el que recibir ayuda, pero también en el que aprender y participar
En definitiva, en Clouding.io encontrarás:
- Rapidez y sencillez de despliegue: medio minuto es lo que tardas en crear un nuevo servidor o borrarlo por completo, todo con apenas un par de clics.
- Recursos de hardware bajo demanda: toda la CPU, RAM y espacio de almacenamiento necesites, con la posibilidad de modificar los recursos en cualquier momento.
- Soporte cercano: serán los propios expertos de Clouding.io quienes te atiendan para resolver tus dudas, sin recurrir a servicios externos.
Ahora bien, ¿quieres todo lo que ofrece Clouding.io gratis? Solo tienes que participar en nuestro concurso, porque puedes ganar saldo por 360 euros para gastarlo como prefieras. Para que te hagas una idea, eso te puede dar para montar un servidor con 2 Cores, 4 GB de RAM, 50 GB SSD y 2 TB de transferencia mensual durante más o menos un año.