Elisa, un nuevo reproductor de música del Proyecto KDE
Últimamente el mundo multimedia dentro de Gnu/Linux se está revolviendo mucho con nuevas funciones, nuevos programas y nuevas aplicaciones. No hace mucho nos hacíamos eco de una reforma del sabor oficial destinado al mundo multimedia y hoy os hablamos de Elisa, un nuevo reproductor de música.
Elisa se presentó de manera forma la semana pasada y es un reproductor multimedia que pertenece al Proyecto KDE y a Plasma. En resumen, un reproductor compatible con Kubuntu, Plasma y las librerías Qt. Sin embargo su éxito o popularidad se centra en hacer lo básico muy bien.Elisa no tiene muchas funciones extras como conexión con Spotify o reproducción de video sino que ofrece la reproducción de música, la creación de listas de música, total compatibilidad con el escritorio Plasma y la herramienta Baloo y la visualización de los metadatos.
Los planes futuros de Elisa es estar presente en otros escritorios que utilicen librerías GTK+ como Gnome y tener presencia en otros sistemas operativos que no sean Gnu/Linux como Windows. También se hablan de funciones extras pero que dependerán del núcleo y en cualquier caso serán añadidas posteriormente.
Lamentablemente, los usuarios de Kubuntu y Ubuntu tendrán que esperar a tenerlo en los repositorios oficiales, mientras que los usuarios de KDE Neon ya lo tienen en sus repositorios oficiales. Y si queremos instalarlo a través de las fuentes, algo que siempre podremos hacer si es Código Libre, podemos ir a la web del proyecto y seguir sus indicaciones.
Elisa ha despertado la curiosidad de muchos usuarios, pero cierto es que no es el único reproductor de música que nace para Ubuntu y además con cierto éxito. En cualquier paso parece que el reinado de Amarok y VLC está terminando y o se renuevan o caerán poco a poco en el desuso ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que Elisa es una buena alternativa a VLC? ¿qué reproductor de música utilizáis?
El artículo Elisa, un nuevo reproductor de música del Proyecto KDE ha sido originalmente publicado en Ubunlog.