Cómo instalar Pale Moon en Ubuntu 18.04
No hace mucho os hablabamos de Surf, un navegador minimalista. Un navegador web interesante pero insuficiente para la mayoría de los usuarios. Hace mucho tiempo os hablamos de Pale Moon, un navegador web que se basaba en Firefox.
Este navegador web ha sabido convertir los giros de Mozilla Firefox en buenas oportunidades y actualmente es una gran opción para quienes buscan un navegador web moderno que nos les consuma todos los recursos del ordenador.El éxito de este navegador web radica en que está compilado para las distintas plataformas por lo que su funcionamiento es más óptimo que con el Firefox original. Además deshabilita ciertas funciones y complementos que Firefox tiene y que hacen que sea más pesado como el DRM y eso hace que la navegación sea más rápida, segura y óptima.
Junto a esto, tenemos que Pale Moon es un fork de Firefox cosa que hace que todos los complementos y extensiones del navegador de Mozilla funcionen con Pale Moon. Pale Moon no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu pero si que podemos instalarlo a través de repositorios de la comunidad de Pale Moon.
Para ello hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:
sudo add-apt-repository 'deb http://kovacsoltvideo.hu/moonchildproductions/ ./'
Luego hemos de importar la llave de verificación del repositorio ejecutando lo siguiente:
wget -q http://kovacsoltvideo.hu/moonchildproductions/public.gpg -O- | sudo apt-key add -
Y finalmente ya podemos instalar Pale Moon ejecutando el siguiente código:
sudo apt update sudo apt install palemoon
Si por lo que fuera no nos convence, entonces podemos desinstalar ejecutando en la terminal el siguiente código:
sudo apt remove palemoon
Pale Moon es una gran alternativa a Mozilla Firefox y porque no decirlo, también a Google Chrome. Mantiene la seguridad y la privacidad del usuario sin dejar de ser Software Libre, algo interesante para muchos usuarios ¿no creéis?
El artículo Cómo instalar Pale Moon en Ubuntu 18.04 ha sido originalmente publicado en Ubunlog.