Desde Linux Luis Lopez  

Ubuntu Phone finalmente recibe una app de VoIP

Buenas noticias para los usuarios de Ubuntu Phone, Linphone, la aplicación de voz sobre IP (VoIP) de código abierto, está disponible para el sistema operativo Ubuntu Touch desde la tienda de aplicación Open Store.

Si estás usando un Ubuntu Phone te agradará saber que ahora puedes hacer llamadas a través de IP sin importar donde estés, esto gracias a dos desarrolladores de software libre que portaron la aplicación Linphone al sistema operativo móvil Ubuntu Touch, que actualmente está siendo mantenido por la comunidad UBports.

Con Linphone instalada en tu teléfono con Ubuntu, puedes crear una cuenta SIP (Session Initiation Protocol) en la página Linphone.org y llamar a otra cuenta SIP o eNum sin costo alguno, además de llamadas normales, aunque en este caso la cuenta SIP que llama necesita tener crédito.

Los desarrolladores que portaron la aplicación también hicieron notar que, por el momento, las llamadas solo funcionarán para algunas cuentas SIP, aunque no explicaron cómo se seleccionan estas cuentas. Si tienes suerte y tu cuenta funciona puedes dejar corriendo Linphone en segundo plano por defecto y la aplicación no apagará la pantalla durante las llamadas.

Como instalar Linphone en tu Ubuntu Phone

Instalar la aplicación Linphone en tu Ubuntu Phone es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Open Store, buscar la aplicación, descargar e instalarla. La aplicación es gratuita y está siendo traducida a varios idiomas, entre los que se incluyen español, catalán, italiano y holandés.

La última versión de Linphone es la v0.9.10, que es la primera actualización para arreglos desde que la app llego a la tienda. Linphone está disponible para Ubuntu Touch basado en Vivid y Xenial.

El artículo Ubuntu Phone finalmente recibe una app de VoIP aparece primero en Ubuntu Phone finalmente recibe una app de VoIP.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.