Desde Linux Isaac  

Godot 3.1: actualización masiva para el motor gráfico para videojuegos

Ya sabes que la industria del videojuego está floreciendo en el mundo Linux, pero la mayor parte de los videojuegos que existen, como bien sabes, son títulos propietarios y también usan algunas herramientas de desarrollo o motores gráficos cerrados para su creación. Pero no todos los motores gráficos que tenemos en el mundo gaming son de código cerrado, también están surgiendo algunos interesantes proyectos abiertos como es el caso de este que hoy te traemos.

Godot es un motor gráfico open-source muy interesante y que ahora llega con una importante y masiva actualización para su versión Godot 3.1 que ha sido lanzada. Tras la versión Godot 3.0 vinieron meses de trabajo intenso de sus desarrolladores, con 11 construcciones beta que pudimos ver y también 3 Release Candidates. Pero tras esa espera, ahora llega de forma oficial esta nueva versión con toneladas de nuevas características que podréis disfrutar.

Esta gran y jugosa cantidad de mejoras con respecto a la versión previa incluye una mejor integración para el lenguaje de programación C#, vuelve el renderizado basado en OpenGL ES 2.0 y OpenGL 2.1 para dispositivos viejos, un editor revamped 3D, mejoras en el editor 3D, soporte para WebSockets, soporte para UPnP, soporte para cuerpos blandos (como simulación de ropa), y otras mejoras en las herramientas de edición que incluye Godot.

Pero si eso te parece mucho, ya se continúa trabajando en Godot 3.2 para que venga con mejores noticias, de hecho, ya se apunta hacia importantes mejoras para protocolos de red, soporte para correr Godot en un navegador web, mejoras para plataformas móviles, soporte FBX y más. Y para Godot 4.0, están mirando cosas mucho más ambiciosas como soporte para la potente API gráfica Vulkan, una gran noticia para videojuegos más exigentes.

Más información – Godot

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