¿Microsoft Edge en Linux? Parece estar más cerca que nunca
[ironía]Será porque en Linux no hay navegadores web suficientes[/ironía]. La mayoría de distribuciones Linux usan Firefox como navegador web por defecto, mientras otras muchas salen con Chromium. Además, y dicho así de carrerilla, también tenemos Chrome, Opera, Vivaldi, Falkon… vamos, que no son pocos. Pero en algún momento aún podríamos tener otro más, puesto que Microsoft Edge llegará a Linux “eventualmente”. O así lo ha dicho Microsoft esta semana, más concretamente Kyle Pflug vía Twitter.
La cuestión es que Microsoft Edge pasará a estar basado en Chromium, la versión de código abierto de Chrome, y en el momento en el que nos enteramos muchos nos preguntamos, más por curiosidad que por cualquier otro motivo, si lanzarían una versión para Linux. Aunque aún no es oficial, la respuesta vía Twitter a esta pregunta nos hace pensar que sí, aunque aún habrá que esperar un poco más.
Kyle Pflug: Microsoft Edge llegará a Linux “eventualmente”
Not yet – it's something we'd like to do eventually (our build system runs on Linux) but we're taking things one step at a time starting from Win10, and can't commit to Linux just yet.
— Kyle Pflug (@kylealden) April 8, 2019
“Aún no – es algo que nos gustaría hacer eventualmente (nuestro sistema funciona en Linux) pero estamos llevando las cosas paso a paso empezando por Win10, y no podemos comprometernos con Linux justo ahora”.
Si leemos entre líneas, del tweet de Pflug podemos sacar dos conclusiones: la primera es que en ningún momento dice “no”. La segunda es que parece que es algo que quieren hacer y que tienen aparcado, algo que podemos ver en “Aún no” y en que no pueden centrarse en Linux “justo ahora”.
No tendrá nada que ver con Google
Lo más importante para algunos usuarios es que Microsoft Edge estará basado en Chromium, no en Chrome. Chromium es la versión de código abierto de Chrome, pero lo único que tiene de Google es el código fuente. Microsoft haría su propio navegador basado en Chromium, lo mismo que hacen muchísimos de los navegadores web que hay repartidos por la red. De hecho, prácticamente el único navegador famoso que no está basado en Chromium es Firefox, usando el código de Google su Chrome, Opera y Vivaldi, entre otros.
El objetivo de Microsoft, dicen, es evitar que haya tanta fragmentación en internet, que haya mayor compatibilidad. Esta compatibilidad permite, por ejemplo, que la mayoría de navegadores usen las mismas extensiones, aunque es cierto que algunas seguirán funcionando solo en Chrome.
Microsoft Edge tiene algunas opciones interesantes, pero son unas opciones que personalmente no necesito o que estoy acostumbrado usar con otros métodos. ¿Te gustaría que Microsoft Edge aterrizara finalmente en Linux?
El artículo ¿Microsoft Edge en Linux? Parece estar más cerca que nunca ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.