VLC 3.0.8 llega, en parte, para evitar mensajes de seguridad de un fallo ya solucionado
A finales de junio se lanzó la bomba: VLC tenía un fallo de seguridad muy grave y debíamos desinstalar el reproductor. Pero, primero, el fallo de seguridad no era parte de VLC y, segundo, el fallo ya había sido solucionado muchos meses antes. Hoy, VideoLAN ha lanzado VLC 3.0.8 y, por lo que podemos entender por lo publicado en Twitter, uno de los motivos del lanzamiento es que algunos “escaneadores de seguridad” no paraban de avisar de que había un fallo de seguridad que en realidad no existe.
Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, esta es la octava actualización de mantenimiento de esta serie, de nombre “Vetinari”. Aunque es un lanzamiento menor, se han corregido varios fallos de seguridad y, a partir de ahora, VideoLAN publicará boletines de seguridad para cada uno de los lanzamientos de las nuevas versiones de VLC. A continuación tenéis la lista de novedades que llegan junto a VLC 3.0.8.
Novedades incluidas en VLC 3.0.8
- Arregla la reproducción a golpes o trompicones en videos de bajo framerate.
- Mejora el soporte de transmisión adaptativa.
- Repara la representación de subtítulos de WebVTT.
- Mejora la salida de audio en macOS y iOS. En macOS también corrige la sincronización AV al usar dispositivos de audio externos.
- Actualizado el script de YouTube.
- Mejorado el buffering en redes.
- Repara el orden de los canales en algunos archivos MP4.
- Corrige fallas en TS sobre HLS.
- Añade un sondeo real de las transmisiones HLS.
- Soluciona el retroceso tipo HLS MIME.
- Direct3D11: se ha corregido la aceleración de hardware para algunos drivers AMD.
- Repara la transcodificación cuando el descodificador no establece el chroma.
- Corrección de fallos de seguridad, entre los que hay 5 de desbordamientos de búfer y 11 CVE.
VLC 3.0.8 ya esta disponible para Windows y macOS desde la página web de la nota de su lanzamiento que hemos mencionado anteriormente. Los usuarios de Linux tenemos varias opciones, entre las que está su paquete Snap, pero en el momento de escribir estas líneas aún han subido la nueva versión. Aparecerá en los diferentes centros de software en los próximos días.