Si aún no te has hecho el regalo de navidad, aguanta: pronto se lanzará Kubuntu Focus, nuevo portátil para usuarios exigentes
Si te gusta el mundo KDE y eres un usuario exigente, esta noticia te interesa: Kubuntu Council, MindShareManagement Inc y Tuxedo Computers han tenido el placer de anunciar el Kubuntu Focus. Tal y como nos explican en la web de promoción del equipo, se trata de un ordenador destinado a usuarios exigentes y desarrolladores que busquen rendimiento y compatibilidad con entornos de despliegue de Linux. Llegará con su propio bloatware, pero uno que debería interesar al target de este equipo.
Entre lo que traerá instalado y en sus últimas versiones tendremos software para el desarrollo web, deep learning, juegos de Steam, edición de vídeo, edición de imágenes y mucho software extra al que no le faltará soporte. Lógicamente, hay dos escenarios con tanto software instalado por defecto: en el primer escenario, simplemente nos interesa; en el segundo, hay software que no nos interesa y podemos eliminarlo como cualquier otro software.
Especificaciones técnicas del Kubuntu Focus
- CPU: Core i7-9750H 6c/12t 4.5GHz Turbo.
- GPU: 6GB GTX-2060.
- RAM: 32GB Dual Channel DDR4 2666 RAM.
- ALMACENAMIENTO: 1TB Samsung 970 EVO Plus NVMe.
- PANTALLA: 16.1” matte 1080p IPS
- TECLADO: LED backlit, 3-4mm travel.
- CARCASA: metal y plástico, 0.78”.
- Amplio conjunto de aplicaciones seleccionadas precargadas, lo que incluye la última versión de Ubuntu. En el momento de su lanzamiento será Kubuntu 19.10 Eoan Ermine.
- Dos años de garantía.
- Los usuarios podremos ampliar tanto la SDD como la NVMe la RAM.
- Incluye un sistema de refrigeración mejorado.
Este ordenador portátil es el resultado de meses de diseño industrial enfocado. Tomamos una configuración de hardware meticulosamente ajustada para garantizar que todo funcione desde el inicio. Se ajustan docenas de configuraciones para que el hardware funcione de la mejor manera. Kubuntu Focus maneja la plataforma para que pueda concentrarse en trabajar y jugar.
Lo que aún no han revelado es el precio y disponibilidad (países, tiendas…) por los que podremos adquirir el Kubuntu Focus. Sí mencionan que estará disponible a principios de 2020, pero no por cuánto. Lo que sí esta claro es que un equipo diseñado para trabajar con Linux siempre funcionará mejor que uno que vino con Windows preinstalado.
Dependiendo de su precio, ¿ha conseguido llamar tu atención y quieres comprar un Kubuntu Focus?