¿Chrome 79 se te bloquea en Linux? No estás solo
Parece que el lanzamiento de Chrome 79 no fue un lanzamiento feliz. Tras la liberación de la primera versión el 11 de diciembre, Google tuvo que lanzar nuevas versiones tanto para Android como para los sistemas de escritorio, pero aún se han descubriendo fallos que están afectando, como mínimo, a los usuarios de macOS y Linux. Con este panorama, no sería de extrañar que la compañía del famoso buscador lanzara otra versión correctiva en los próximos días.
Entre los problemas que están experimentando algunos usuarios de Chrome 79 tenemos que algunas páginas web (HTTPS) no cargan en macOS, que el desplazamiento sobre las variables en Chrome DevTools no funciona, que se bloquea en Linux con ESET NOD32 instalado o que se interrumpe el perfil renovado/menú de personas. El problema de Linux puede aparecer independientemente de la distribución que estemos usando.
Chrome 79 está fallando en macOS y Linux, como mínimo
Un usuario explica en la página de ayuda de Google que:
- No parece importar lo que hay en la página. Sucede con texto o montones de gifs en la página.
- Todas las pestañas parecen congelarse al mismo tiempo.
- El mismo Chrome sigue respondiendo por mí, puedo cambiar de pestaña o presionar el botón de menú.
- Al presionar el botón de menú parece que Chrome sale temporalmente de su estado congelado, pero por lo general vuelve a congelarse poco después.
- Esta congelación ocurre en cualquier lugar desde cada pocos segundos hasta una vez cada 30 segundos.
El fallo anterior, que están experimentando muchos usuarios, es diferente al fallo relacionado con los antivirus. En este fallo, el bloqueo o congelación sucede sin ningún tipo de software que interfiera con el funcionamiento del navegador. Esto confirmaría que hay un fallo en Chrome 79. Es algo que también se está debatiendo en el subforo de Linux Mint, al que podéis acceder desde este enlace.
Lo peor de todo es que el fallo se puede replicar en prácticamente cualquier navegador basado en Chromium, siempre y cuando ya hayan incluido el código de la versión 79. No está de más recordar que prácticamente todos los navegadores más populares (como Vivaldi, Opera, Brave…) están basados en Chromium, por lo que el problema es más grave de lo que parece. Ahora que los fallos han empezado a ser conocidos, le toca a Google mover ficha para solucionarlos.