Dell nos felicita el año con el 2020 XPS 13 Developer Edition, con Ubuntu 18.04 y lector de huellas
Durante las vacaciones navideñas, Dell nos presentó un nuevo ordenador que usará sistema operativo Linux. Se trata de un nuevo equipo de la serie XPS, un XPS 13 Developer Edition de 2020 que tendrá instalado por defecto Ubuntu 18.04. Recordamos que se trata de la última versión LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical, por lo que Dell y otros fabricantes siguen incluyéndolo en sus equipos a pesar de que ya se han lanzado tres versiones más actualizadas.
El Dell XPS 13 Developer Edition de 2020 coincide con la décima generación de la serie y también incluye un Intel Core 10ª generación y un lector de huellas. Dell avisa de que este lector no estará disponible en el momento del lanzamiento del nuevo equipo y que será necesaria una actualización para que podamos realizar ciertas tareas de seguridad usando nuestra huella dactilar. Tenéis otras novedades destacadas de este portátil tras el corte.
Resumen de las especificaciones técnicas del Dell XPS 13 Developer Edition 2020
- 10ª generación del Intel Core 10nm mobile.
- Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver instalado por defecto. Es probable que la versión incluida sea la v18.04.3 del sistema operativo de Canonical.
- Lector de huellas, pero habrá que esperar a una actualización del driver.
- Hasta 32GB de memoria RAM.
- Killer™ AX1650 sobre un chipset Intel WiFi 6, lo que soporta hasta 2TB PCIe SSD. Esto proporciona conexiones inalámbricas hasta 3 veces más rápidas.
- Configuraciones que llegan hasta una pantalla 4K Ultra HD+, lo que coincide con una resolución de 3840×2400.
- Diseño actualizado.
- Las teclas importantes del teclado son más grandes y el panel táctil es más pequeño (¿Buena idea?).
Este nuevo XPS 13 Developer Edition estará disponible el próximo mes de febrero, pero ya está disponible en la versión con Windows. En un principio, podremos comprarlo en los Estados Unidos, Canadá y Europa con un precio de salida de 1.999.99$, lo que son unos 1.788€ al cambio. Dell publicará más detalles en las próximas semanas, antes del lanzamiento oficial del equipo.