Así puedes evitar que se despeguen las pestañas a partir de Firefox 74
Si usas mucho el navegador de Mozilla, seguro que lo has sufrido: haces clic en una pestaña desde el panel táctil, mueves el puntero y la pestaña se mueve con él. Automáticamente, se crea una nueva ventana, algo muy molesto si no era lo que pretendías. Hay muchos usuarios que se han quejado de este comportamiento y Firefox 74, actualmente en el canal Nightly, ha incluido una nueva opción que evitará que sigamos sufriéndolo.
Como muchas otras configuraciones del navegador de Mozilla, la nueva opción está disponible en la página about:config de Firefox 74. Realizar el cambio es muy sencillo, pero habrá que recordar la línea a modificar o volver a visitar artículos como este cada vez que reiniciemos la configuración del navegador. A continuación te enseñamos qué valor tenemos que modificar y qué hacer si queremos separar una pestaña tras realizar el cambio.
Evita que se despeguen las pestañas en Firefox 74
El proceso para evitar que se despeguen las pestañas y despegarlas tras el cambio sería el siguiente:
- En la barra de URL de Firefox 74 o posterior, introducimos “about:config” sin las comillas.
- Si no hemos entrado nunca antes, veremos un aviso de que es una zona peligrosa. Aceptamos. Como dato informativo, si desactivamos la caja de verificación, el aviso ya no se volverá a mostrar.
- Buscamos lo siguiente: “browser.tabs.allowTabDetach”, sin las comillas.
- Hacemos doble clic para cambiar de “true” a “false”. Al cambiar el valor ya podemos comprobar que las pestañas no se despegan. Sí podemos reordenarlas.
- Si queremos despegar una pestaña, tenemos que hacer clic derecho/Mover pestaña/Mover a una ventana nueva. Después del clic derecho también podemos presionar la tecla “V” dos veces.
Y eso sería todo. En el momento esté disponible la función, que llegará en marzo, tendremos que decidir si el problema de despegarse las pestañas es muy grave o si su rapidez nos viene bien en nuestro día a día. Ahora mismo, yo tengo dudas, pero creo que lo cambiaré tan pronto en cuanto pueda. ¿Cómo lo prefieres tú?