GNOME 3.36 y sus novedades se dejan ver en un vídeo, con nuevo modo No Molestar y app Extensiones
Ayer mismo os hablábamos de algunas de las novedades que llegarán junto a GNOME 3.36. Poco antes, aunque nosotros lo hemos visto poco después, Kalev Lember había publicado un vídeo mostrando varias de ellas, entre las que tenemos lo que veis en la captura que encabeza este artículo. Lember ha grabado el vídeo en GNOME sobre Fedora, una de las distribuciones Linux más populares, pero una que no es nuestra favorita ni la que da nombre a este blog.
Algo importante de este lanzamiento, como el anterior, es que en GNOME 3.36 también se han centrado en corregir pequeños problemas de rendimiento, lo que debería hacer que la v3.36 del entorno gráfico fuera aún más rápida, estable y fluida. A continuación tenéis el vídeo que ha compartido Lember y una explicación de todas las novedades interesantes que nos menciona.
Qué vemos en este vídeo sobre GNOME 3.36
- Lo primero que vemos es la pantalla de inicio de sesión y el nuevo botón que nos permitirá ver la contraseña introducida. Esto es algo que ya podíamos ver en muchos sistemas operativos o entornos gráficos. Lember dice que esto estará disponible en otros puntos en donde tengamos que introducir la contraseña.
- Nuevo modo No Molestar. Al activarlo desde el centro de notificaciones, la fecha pasa a estar subrayada con una línea azul. Las notificaciones importantes, como las de “batería baja”, seguirán llegando.
- Posibilidad de editar los nombres de las carpetas en el lanzador de aplicaciones.
- Crear carpetas en el lanzador de apps es ahora más sencillo y rápido.
- Nueva app “Extensiones” instalada por defecto. En teoría, ya no será necesario instalar el paquete gnome-shell-extensions para instalar extensiones.
- Mejoras de rendimiento.
- Retoques visuales que mejorarán el diseño de la interfaz, entre lo que tenemos los diálogos del sistema.
- Al hacer clic en la bandeja del sistema, la opción “Suspender” está siempre visible.
GNOME 3.36 (3.35.90) ya está disponible para probar desde este enlace. La versión estable llegará el próximo 11 de marzo.