Disponible Zorin OS 15.2, más refinada y actualizada
Ya está disponible Zorin OS 15.2, la nueva versión de la distribución Linux que le quiere disputar el puesto de la más recomendable para los recién llegado de Windows a la mismísima Linux Mint. ¿Buscas una alternativa bonita, sencilla y enfocada al cien por cien en el usuario doméstico de PC? Esta es una candidata a considerar.
Zorin OS 15.2 es la nueva actualización de Zorin OS 15 y Zorin OS 15.1, lo cual es una evidencia en toda regla, pero señalarla nos sirve también para enlazar los artículos que recogen las novedades de ambos lanzamientos, que en conjunto y de manera incremental conforman la versión más ambiciosa hasta la fecha de esta distribución.
Nos ahorramos por lo tanto repetir lo que ya hemos contado y nos centramos en Zorin OS 15.2, que no recibe con demasiadas novedades, pero sí con las suficientes como para fijarnos en ella. Comenzando por la actualización de los componentes base, que son los que trajo Ubuntu 18.04.4 LTS el mes pasado e incluyen como elemento destacado al kernel Linux 5.3, con todas las mejoras de soporte que ello conlleva.
Por lo demás, Zorin OS 15.2 actualiza aplicaciones como LibreOffice (6.3.5.2), GIMP (2.10.14) y otras tantas y hasta ahí llega lo que ofrece este lanzamientos, una actualización de mantenimiento comparable a la mencionada Ubuntu 18.04.4 LTS, con el añadido de las aplicaciones. Es, en definitiva, una renovación del medio de instalación dirigido a nuevas instalaciones, pues los usuarios que la tengan ya instalada y actualizada están servidos.
Si no conoces mucho Zorin OS, nos remitimos a la introducción del artículo: es una distro de usuario final de PC, se basa en Ubuntu, cuenta con un escritorio propio adaptado a partir de GNOME y al ojo tiene muy buena pinta. Te recordamos asimismo que está disponible en cuatro ediciones: Ultimate (de pago y con algunos extras superfluos), Core, Lite y Education. Las que te interesa probar son Core o Lite, esta última con escritorio Xfce.
Según cuentan sus desarrolladores, la actual versión y sus actualizaciones acumulan ya más de 900 000 descargas, la mayoría de las cuales provienen de Windows y Mac «reflejando nuestra misión de llevar el poder de Linux a las personas que nunca antes tuvieron acceso a él». No es para tanto, desde luego, pero más allá del autobombo es una propuesta llamativa.