Linux Adictos David Naranjo  

Redis DBMS pasa a manos de la comunidad, su creador abandona el proyecto

Hace pocos días el creador de Redis DBMS “Salvatore Sanfilippo” dio a conocer mediante un anunció que ya no estará involucrado en el mantenimiento del proyecto y dedicará su tiempo a algo más.

Según Salvatore Sanfilippo, en los últimos años su trabajo se ha reducido a analizar propuestas de terceros para mejorar y cambiar el código, pero esto no es lo que le gustaría hacer, ya que le gusta escribir código y crear algo nuevo que resolver tareas de mantenimiento de rutina.

Aunque el creador del proyecto Salvatore Sanfilippo tomo la decisión de dejar el proyecto, el aún permanecerá en el consejo asesor de Redis Labs, pero solo se limitará a generar ideas.

Mientras que el mando, el desarrollo y el mantenimiento de Redis DBMS se entregan a la comunidad.

Cuando comencé el proyecto Redis hace más de diez años, estaba en uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Mi cofundador y yo lanzamos con éxito dos de los principales servicios web 2.0 de la web italiana.

Para hacerlos escalables, tuvimos que inventar muchos conceptos nuevos, que ya se conocían en el campo la mayoría de las veces, pero no lo sabíamos ni nos importaba comprobarlo. ¿Problema? Vamos a encontrar una solución. Queríamos resolver problemas pero queríamos, aún más, divertirnos. Este fue el ambiente lúdico donde nació Redis.

El gerente del proyecto fue transferido a Yossi Gottlieb y Oran Agra, quienes han ayudado a Salvatore Sanfilippo en los últimos años, a comprender su visión del proyecto, no son indiferentes a mantener el espíritu de la comunidad Redis y están bien versados ​​en el código y la estructura interna de Redis.

Sin embargo, la partida de Salvatore Sanfilippo es un shock significativo para la comunidad, ya que controla completamente todos los problemas de desarrollo y desempeña, en general, el papel de un «dictador magnánimo de por vida «a través del cual se llevaron a cabo todas las solicitudes de compromiso y fusión, que decidió cómo se solucionarían los errores qué innovaciones deberían agregarse y qué cambios arquitectónicos son aceptables.

Se propone resolver la cuestión de determinar un modelo adicional para desarrollar e interactuar con la comunidad por nuevos encargados de mantenimiento que ya han anunciado una nueva estructura de gestión en la que la comunidad estará involucrada.

La nueva estructura del proyecto implica la expansión del trabajo en equipo, que escalará los procesos de desarrollo y mantenimiento. Está previsto que el proyecto sea abierto y amigable para los participantes de la comunidad, lo que facilitará la participación más activa y significativa en el desarrollo.

El modelo de gestión propuesto incluye un pequeño grupo de desarrolladores principales (equipo central), que incluirá participantes elegidos que estén familiarizados con el código, participen en el desarrollo y comprendan los objetivos del proyecto.

Dejo Redis en manos de la comunidad Redis. Les pedí a mis colegas Yossi Gottlieb y Oran Agra que continuaran manteniendo el proyecto a partir de hoy: estas son las personas que más me ayudaron en los últimos años, y que se esforzaron mucho

Actualmente, el Core Team incluye tres desarrolladores de Redis Labs: Yossi Gottlieb y Oran Agra, quienes asumieron el cargo de líderes del proyecto, e Itamar Haber, quienes asumieron el cargo de líderes de la comunidad.

En un futuro cercano, se planea elegir a varios miembros de la comunidad para el Equipo Central, seleccionados en función de su contribución al desarrollo del proyecto.

Para tomar decisiones importantes, como cambios fundamentales en el núcleo de Redis, agregar nuevas estructuras, cambiar el protocolo de serialización y cambios que violen la compatibilidad, es preferible llegar a un consenso entre todos los miembros del Equipo Central.

A medida que la comunidad crece, Redis puede tener nuevas necesidades para expandir su funcionalidad, pero los nuevos líderes afirman mantener atributos tan fundamentales del proyecto como centrarse en la eficiencia y la velocidad del trabajo, esforzarse por la simplicidad, el principio de «aún menos, pero mejor» y elegir las soluciones adecuadas para por defecto.

Fuente: http://antirez.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.