Blender 2.92 ha llegado y sus desarrolladores aseguran que es el inicio de algo increíble
Tres meses después de la versión anterior, ya tenemos nueva entrega de este famoso software de modelado y edición de imágenes en 3D. Se trata de Blender 2.92, y ha llegado con nuevas herramientas y una sensación para un servidor: parece que a estos desarrolladores no se les acaban las ideas y siempre tienen algo interesante que añadir a este software que, si bien es cierto que no puede dominar cualquiera, también lo es que merece la pena para usuarios experimentados.
Es habitual que cuando alguien lanza una nueva versión de su software diga que es lo mejor que han hecho hasta el momento, algo que también es lógico si pensamos que es lo último que han desarrollado. Pero los de este famoso editor/modelador aseguran que Blender 2.92 marca el principio de algo increíble. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a esta versión.
Novedades más destacadas de Blender 2.92
- Nodos en la geometría, con un nuevo modificador que se puede personalizar y dispersión de puntos.
- Escultura en masa, con la posibilidad de controlar la silueta en cualquier momento y un nuevo efecto «serpiente elástica».
- Ahora se pueden editar los trazos del lápiz como curvas.
- Posibilidad de trazar el movimiento.
- Muchas brochas son ahora más suaves.
- Posibilidad de crear primitivas de forma interactiva con solo dos clics.
- Mejoras en Eevee, y en la nota del lanzamiento (disponible al principio de este artículo) podemos ver unas simulaciones impresionantes, tanto es así que puede que sea por esto por lo que los desarrolladores dicen que este lanzamiento es el inicio de algo increíble.
- Nuevo nodo de exposición en el compositor para verlo todo.
- Mejoras en las animaciones.
- Otras mejoras generales.
Blender 2.92 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde este enlace. Los usuarios de Linux también podemos instalar ya su paquete Snap y su paquete Flatpak.