Command & Conquers: Tiberian Sun, un viejo conocido que vuelve a Linux
Command & Conquers Tiberian Sun es un viejo título de uno de los videojuegos de estrategia más míticos de los años 90, junto con Dune 2000. Éste proyecto salió de los Westwood Studios, y aparecería en 1999. Una saga de títulos que tuvieron mucho éxito y con múltiples lanzamientos, pero quizás Tiberian Sun se transformó en el más querido por todos.
Pues bien, ¿y si te dijera que ahora podrás jugar con este título nuevamente desde tu distro Linux? Pues sí, ahora lo tienes disponible en tiendas de apps como Ubuntu Software, en un paquete snap y haciendo uso de WINE para que este videojuego de estrategia en tiempo real se pueda ejecutar sin problemas en un sistema GNU/Linux. Solo instalar el paquete rápidamente, ejecutar, esperar a que se descarguen unos paquetes, elegir el idioma en el que instalar, esperar a que instale, seguir el asistente de instalación como se haría en Windows, y a jugar (durante el proceso tendrás que ejecutar la app instalada varias veces)…
También tienes a tu disposición un paquete similar a éste, pero con Red Alert, otra de las entregas de la saga Command & Conquers. Un título menos popular que Tiberian Sun y que recibió algunas críticas, especialmente por su interfaz. Red Alert 2 Yuri’s Revenge también está disponible. Así se completa un total de 3 de estos videojuegos de estrategia para los más fanáticos de la saga.
Volviendo de nuevo a Command & Conquers Tiberian Sun, para los que sean más jóvenes y no lo conozcan, decir que es un videojuego de estrategia donde tendrás que crear tu propia ciudad, defenderla, y cosechar el preciado Tiberium. Para ello, podrás elegir tres facciones diferentes, como los GDI (Global Defense Initiative), la hermandad de los NOD. Aunque existe también Los Olvidados, no son seleccionables para jugar con ellos, y son una facción neutral de mutantes afectados física y mentalmente por el Tiberium.
La trama de esta saga continúa con el líder de los NOD, Kane, dado por muerto. Pero reaparece desde su escondite con una mejorada fuerza militar y nuevas tecnologías, decidido a gobernar todo el mundo. El comandante GDI Michael McNeil tiene la tarea de evitar que el mundo caiga en manos de NOD.