Linux Adictos Pablinux  

Chrome 90 llega con soporte para AV1 y mejoras en WebXR

Chrome 90

El pasado 2 de marzo, Google lanzó la 89ª versión de su navegador web. Ayer, la compañía del famoso buscador lanzó Chrome 90, una nueva entrega que es la primera tras un cambio de decena, por lo que deberíamos esperar grandes cambios o alguna función realmente destacada, pero no ha sido el caso. Como Mozilla, parece que lo importante llegará en la versión 89, mientras que aprovecharán la 90 para pulir lo introducido en semanas pasadas.

Si hay que destacar algo de lo que han añadido en Chrome 90, eso es sin duda el soporte completo para AV1, lo que son las siglas de AOMedia Video 1, un formato de codificación de vídeo abierto que se diseño inicialmente para la transmisión de vídeo por internet. Con este soporte, el navegador mejorará en campos como las videollamadas, lo que no deja de ser curioso ya que Google ya está avisando de que Meet dejará de estar disponible como hasta ahora a partir de este verano.

Novedades más destacadas de Chrome 90

  • Soporte completo para AV1.
  • Protocolo HTTPS directo, lo que mejora la seguridad. En cuanto a la seguridad, también han incluido el parche para una vulnerabilidad Zero Day y bloquea el puerto 554 para HTTP, HTTPS y FTP, ya que se estaba usando para los ataques.
  • Posibilidad de renombrar las ventanas.
  • Nuevas API que mejoran WebXR (WebXR Depth API y WebXR AR Lightning Estimation).
  • Lista completa de cambios, aquí. Aunque pone que está en beta, Chrome 90 ya ha llegado a la versión estable.

Chrome 90 fue lanzado ayer día 13 de abril, lo que significa que ya está disponible para su descarga desde la página web del desarrollador y desde su repositorio oficial que se instala junto al navegador. Los usuarios de otros sistemas basados en Linux lo pueden instalar por otras vías, como los de Arch Linux, que está disponible en AUR, pero en el momento de escribir este artículo aún no se ha actualizado.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.