Linux Adictos Isaac  

Vectr: un software gratuito y sencillo para gráficos vectoriales

Vectr

Existen multitud de proyectos que pueden sustituir a software como Adobe Photoshop en Linux, como pueden ser GIMP, Krita, Inskcape y tantos otros. Además de esas tres alternativas libres y de código abierto, también puedes encontrar otras soluciones que pueden ser interesantes en ciertos casos, como cuando se tiene un equipo con pocos recursos de hardware. Estoy refiriéndome a Vectr, aunque aviso que es propietario.

Por ejemplo, imagina que quieres usar un software de gráficos vectoriales en un equipo muy antiguo o en una Raspberry Pi o SBCs similares. En ese caso, instalar un software pesado no es una gran opción. En esos casos podrías explorar las capacidades de Vectr, un software totalmente gratuito que puedes usar tanto desde su web (no necesita registro, entras al enlace y comienzas a editar) como desde tu escritorio (está disponible para varias plataformas, también Linux, macOS, Windows y ChromeOS, y lo tienes también en los repos de muchas distros).

Vectr es muy simple y cuenta con una interfaz gráfica de usuario creada en Electron. Desde ella podrás contar con varias herramientas para poder cargar imágenes y editarlas. Todo ello sin tener que aprender a usar sofisticados programas cargados de funciones y herramientas que están más dirigidos a profesionales y gente con experiencia que otra cosa.

Vectr permite que aprendas rápido su funcionamiento y puedas comenzar a editar desde el comienzo. Y no solo eso, es muy versátil en cuando a los gráficos 2D que admite procesar, ya que te servirá para crear mockups creativos, diseños de logos, imágenes para presentaciones, tarjetas, iconos y diseños para webs, etc.

Admite formatos como SVG, EPS, PNG, JPEG, etc. Y contarás con herramientas para líneas rectas, curvas, polígonos, una completa paleta de colores para colorear, herramientas de dibujo, etc.

Más información y descarga de Vectr – Web Oficial

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.