WINE 6.16 mejora la compatibilidad con los temas de alta DPI e introduce más de 400 cambios
Hay gente, como un servidor, al que le gusta cumplir con los horarios a rajatabla, pero también hay otros, como algún conocido, con los que prácticamente no se puede contar porque sabes que llegarán con media o una hora de retraso a cualquier cita. WineHQ es más bien como yo, o incluso más estricto, ya que siempre lanza su software cada dos viernes a la misma hora. Lo que han lanzado hace unos minutos es WINE 6.16, lo que es una nueva versión Staging con las últimas novedades, y lo ha hecho 15 días después de la anterior v6.15.
Las actualizaciones mayores de WINE se lanzan aproximadamente una vez al año. Mientras tanto, el proyecto lanza actualizaciones con muchas mejoras, pero son tantos los cambios que introduce que la estabilidad puede verse mermada. Esta semana han introducido 36 correcciones de errores, con un total de 443 cambios. Como siempre, lo que WineHQ destaca es sólo la punta del iceberg, o ni eso, ya que en ocasiones supera por poco el 1% de todo el trabajo hecho.
Novedades más destacadas de WINE 6.16 Staging
- Versión inicial de un backend de joystick basado en HID.
- Mejora de la compatibilidad con los temas de alta DPI.
- Más trabajo de preparación para la interfaz GDI syscall.
- Mejor soporte de CodeView en WineDump.
- Varias correcciones de errores.
WINE 6.16, que hay que recordar que es una versión Staging o de desarrollo y no estable, ya se puede descargar desde este o este otro enlace. El proyecto también aporta información para descargar esta y futuras actualizaciones añadiendo el repositorio oficial para Linux aquí, pero también se puede instalar en macOS y Android.
En este punto del desarrollo, ya nos estamos acercando al momento en el que empezarán a llegar las Release Candidates, pero lo más probable es que la próxima versión sea WINE 6.17 y que sea lanzado el próximo 10 de septiembre. Si se confirma, tendremos otra versión Staging que introducirá cientos de pequeños retoques.