Desde Linux Darkcrizt  

Un estudio de Red Hat revela que el interés de los desarrolladores por los contenedores y Kubernetes se debe principalmente al crecimiento profesional

Cuando los contenedores de Linux surgieron por primera vez como un concepto arquitectónico para diseñar y empaquetar aplicaciones, abrieron un mundo completamente nuevo de posibilidades para los desarrolladores. La plataforma de orquestación de contenedores de Kubernetes siguió rápidamente su ejemplo, lo que permitió a las empresas aprovechar al máximo el poder de los contenedores, al tiempo que satisfacía la necesidad de administrar entornos de contenedores a gran escala.

Para comprender mejor el impacto actual de los contenedores y Kubernetes en los desarrolladores, Red Hat encargó a la firma de investigación CCS Insight que estudiara el estado actual del uso de contenedores, incluidos los beneficios, los desafíos, la tasa de adopción y los casos de uso relacionados con esta tecnología, en empresas de Europa.

Este estudio se basa en los comentarios de cientos de profesionales de TI que ocupan puestos técnicos o comerciales y participan en el ajuste, desarrollo, implementación y gestión de servicios de aplicaciones de software o código.

Según la firma de analistas IDC:

» Para 2024, el 75% de las empresas se centrarán en la agilidad de la infraestructura y la eficiencia operativa como una prioridad, lo que conducirá a un aumento de 5 veces en la tasa de adopción de arquitecturas nativas de la nube para aplicaciones comerciales de empresas «.

Los hallazgos del estudio encargado por Red Hat parecen confirmar esto, y los encuestados citaron la adopción de la nube (33%), las capacidades de escalamiento operativo (30%) y la productividad mejorada (29%) entre las principales ventajas del uso de contenedores.

En estas condiciones, no es sorprendente que el 91% de los encuestados que participan directamente en el desarrollo o despliegue de aplicaciones, a través de la producción de código de aplicación de software o el despliegue de servicios de aplicaciones, consideren el desarrollo basado en contenedores como una prioridad alta.

De estos, el 30% cita la necesidad de brindar nuevos tipos de servicios de aplicación entre las principales motivaciones, mientras que el 19% ve los contenedores como una forma de apoyar mejor a los grupos comerciales dentro de su empresa. Dado que los contenedores se utilizan ampliamente en la industria de TI, esta tecnología también representa una oportunidad de desarrollo profesional para los desarrolladores.
El 40% de ellos mencionó el desarrollo profesional como una de las principales motivaciones para el uso de contenedores.

A medida que aumenta el uso de contenedores, existe la necesidad de capacidad para soportar este crecimiento. Las plataformas que, como Kubernetes, organizan, automatizan y administran contenedores, desempeñan un papel fundamental a la hora de hacer que la tecnología funcione en un entorno empresarial.

Los resultados del estudio lo confirman, dado que el 61% de los encuestados están de acuerdo en que necesitan utilizar servicios de orquestación de contenedores; sin embargo, el 19% de ellos considera que esta tecnología es demasiado compleja para poder implementarla ellos mismos.

Como resultado, más de la mitad de los encuestados esperan que el desarrollo de contenedores dentro de su empresa lo lleve a cabo un proveedor de servicios externo, ya sea completamente (24%) o combinando el uso de un proveedor de servicios con el uso de recursos internos (32%).

En general, las empresas encuestadas en este estudio muestran una alta tasa de adopción de contenedores, con el 71% de los encuestados indicando que utilizan activamente esta tecnología de una forma u otra, ya sea de producción a gran escala (22%) o más limitada (26 %), o como parte de proyectos piloto (23%).

La nube híbrida es una realidad, presente en las empresas en muchos niveles – infraestructura, herramientas y aplicaciones – que requiere el uso de una plataforma abierta multidimensional y servicios de soporte capaces de limitar el impacto de la complejidad en la productividad y la velocidad.

Según los hallazgos del estudio, los encuestados creen que los contenedores vienen con ventajas técnicas y comerciales que justifican su uso, ya que permiten la portabilidad de las aplicaciones y el establecimiento de un modelo de implementación consistente para las operaciones.

De las 524 personas encuestadas sobre la pregunta, el 43% dice que las principales aplicaciones basadas en contenedores que se están desarrollando e implementando en las empresas hoy en día son aquellas que simplifican la integración y aumentan la consistencia de los sistemas y componentes internos.

Fuente: https://www.redhat.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.