WINE 6.20 introduce 398 cambios y prepara el camino para las Release Candidates
Y aunque mucho software sigue tirando de versiones más antiguas, como Guitar Pro 7 que hace uso de WINE 3.20 si lo instalamos vía PlayOnLinux, ya se divisa en el horizonte una nueva versión estable de este software para ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos. Ayer noche en España se lanzó WINE 6.20, lo que será una de las últimas (si no la última) versiones de desarrollo antes de empezar a lanzar las Release Candidates.
En 6.18 se inició el trabajo para soportar el joystick HID, algo que se continuó en 6.19, y en WINE 6.20 será el único back-end de joystick soportado por WINE en la ruta de código DirectInput. Esta semana, el equipo de desarrolladores de WineHQ ha corregido 20 fallos e introducido un total de 398 cambios. Son bastantes menos que en las dos semanas anteriores en las que se acercaron o superaron los 500, pero bastantes más que en otras ocasiones en las que superan por poco los 200.
Novedades más destacadas de WINE 6.20
- MSXml, XAudio, DInput y algunos otros módulos convertidos a PE.
- Se han incluido algunas bibliotecas del sistema con el código fuente para soportar las construcciones en PE.
- El joystick HID es ahora el único backend de joystick soportado en DirectInput.
- Mejor soporte para construcciones MSVCRT en Winelib.
- Varias correcciones de errores.
WINE 6.20 ya se puede descargar desde este o este otro enlace. WineHQ también aporta información para descargar esta y futuras actualizaciones añadiendo el repositorio oficial para Linux aquí, pero también se puede instalar en macOS y Android. Si se añade el repositorio se puede elegir entre las versiones estable, Staging o Dev.
Como hemos mencionado, ya hemos llegado al punto en el que pronto empezarán a lanzarse las Release Candidates, por lo que la próxima semana podría ser la primera en la que se lanzara una RC. Si sucede así, los lanzamientos pasarán a ser semanales, y los cambios se centrarán en hacer que todo funcione lo mejor posible de cara a la versión estable de WINE 7.0 que tendrá lugar a principios del año que viene.