Linux Adictos Isaac  

¿Cómo encontrar la versión de NVIDIA CUDA en Linux?

NVIDIA CUDA versión

Es probable que tengas una GPU NVIDIA y que estés haciendo uso de CUDA en tu distro GNU/Linux. Y es probable también que necesites conocer la versión exacta de CUDA que tienes instalada en tu sistema. Por ejemplo, para saber si tiene disponibles ciertas funciones específicas de este software, o conocer más de la API, compatibilidades, actualizaciones existentes disponibles, etc.

Pues bien, esto se puede saber de forma rápida y simple desde el CLI y existen varias formas para ello, como podrás comprobar en el siguiente tutorial explicado paso a paso:

Antes de nada, recuerda que debes tener una tarjeta gráfica NVIDIA compatible y los drivers instalados en Linux, con el toolkit de CUDA también. Si no es así, puedes instalar el paquete nvidia-cuda-toolkit en tu distro. De lo contrario, nada de este tutorial funcionará.

Una opción es usar la herramienta nvidia-smi en tu Linux, para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre el terminal.
  2. Ejecuta el comando «nvidia-smi» sin comillas.
  3. En la salida de este comando, en la zona de la cabecera a la derecha, verás CUDA version: V.v, donde V.v será la versión.

Otra forma de hacerlo es mediante el concatenador:

  1. Abre el terminal.
  2. Ejecuta el siguiente comando «cat /usr/lib/cuda/version.txt» sin comillas.
  3. En la salida verás la versión de CUDA.

Como ves es bastante sencillo. Ahora ya podrás conocer la versión CUDA en tu distro Linux sin complicaciones.

Recuerda que si tienes problemas con el uso o la instalación de CUDA en Linux, puedes acudir a la documentación que aporta NVIDIA para este servicio. Allí también podrás ver una lista de distros con soporte nativo para CUDA y las versiones, así como toda la información necesaria sobre el kit de herramientas, cómo verificar si tu GPU NVIDIA es o no compatible con CUDA, requisitos previos y dependencias, y mucho más.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.