Firefox 97 llega con soporte para las barras de desplazamiento de Windows 11 y poco más
Mozilla ha lanzado hoy Firefox 97. Cuando hablo de las últimas versiones de Chrome, suelo decir que están añadiendo pocas novedades, y la mala noticia es que parece que el navegador que hay instalado por defecto en la mayoría de distribuciones Linux podría seguir la misma tendencia (no lo hizo la v96). Si vamos a las notas de lanzamiento de Firefox 97, lo único que aparece en el apartado «Nuevo» es un cambio, y ni siquiera está disponible para todos los sistemas operativos.
Esa novedad es que Firefox 97 soporta y muestra el nuevo estilo de las barras de desplazamiento de Windows 11. Por lo tanto, ya no es que esa novedad esté sólo para los usuarios de Windows, sino para la minoría que ya ha actualizado a la 11ª versión. Sea como fuere, la lista oficial de novedades es la siguiente.
Novedades de Firefox 97
- Firefox ahora soporta y muestra el nuevo estilo de barras de desplazamiento en Windows 11.
- En macOS, se ha mejorado la carga de fuentes del sistema, lo que hace que la apertura y el cambio a nuevas pestañas sean más rápidos en determinadas situaciones.
- El 8 de febrero, caducarán los 18 temas de color de la versión 94 de Firefox. Esto señala el final de un conjunto de características especiales por tiempo limitado. Sin embargo, se puede conservar el tema, siempre y cuando se use en la fecha de caducidad. En otras palabras, si un «colorway» está «activado» en el gestor de complementos, ese colorway es nuestro para siempre.
- Se ha eliminado el soporte para generar directamente PostScript para imprimir en Linux. Sin embargo, la impresión en impresoras PostScript sigue siendo una opción soportada.
- Se han implementado varias correcciones de errores y nuevas políticas en la última versión de Firefox.
- Varias correcciones de seguridad.
- Algunos bugs corregidos por la comunidad, disponibles todos en la nota de este lanzamiento.
Firefox 97 ya se puede descargar desde la página web oficial. En las próximas horas aparecerá como actualización en el centro de software de nuestra distribución Linux. También está disponible en Flathub.