Super Productivity, un herramienta de productividad para el día a día
En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Super Productivity. Esta es una herramienta de productividad para el día a día. Se trata de una aplicación de lista de tareas pendientes y una aplicación de seguimiento de tiempo para Gnu/Linux, Windows y MacOS. El programa está construido con Electron, pero no requiere una conexión a Internet. Además cuenta con integración (opcional) con el software Jira de Atlassian.
Super Productivity está diseñado para ayudarnos a ser organizados, dividir las cosas en partes para que con un poco de atención, podamos mejorar nuestra eficiencia general. La aplicación nos va a permitir crear hojas de tiempo y resúmenes de trabajo sin esfuerzo, con las que podremos realizar un seguimiento y documentar nuestro trabajo.
Esta aplicación cuenta con integración de Jira y Github, por lo que nos notificará sobre los cambios sin tener que revisar Jira o los correos electrónicos cada 10 minutos. Simplemente será necesario importar automáticamente todas las tareas que se le asignen, planificar los detalles localmente y enviar registros de trabajo con un solo clic.
Este software ofrece una variedad de características opcionales, las cuales nos pueden ser de ayuda a la hora de mejorar nuestro trabajo. Cuenta con un temporizador pomdoro para ayudarnos a concentrarnos, si es necesario. Un recordatorio de descanso, el cual nos indicará cuándo retirarnos de delante de la pantalla, y una página contra la procrastinación, que busca ser de ayuda para perder menos tiempo cuando es más difícil hacerlo.
Características generales de Super Productivity
- La aplicación NO recopila ningún dato y no nos solicitará ningún tipo de cuenta de usuario ni registro. Es una fuente gratuita y abierta, y según indican en su página web siempre lo será.
- El programa satisface tres casos de uso populares en una aplicación centralizada; lista de quehaceres, seguimiento del tiempo y tomar notas.
- La interfaz del programa la podemos traducir a diferentes idiomas, entre los que se encuentra el español.
- Nos va a permitir crear tareas y subtareas.
- También nos permitirá añadir notas a las tareas creadas.
- Encontraremos la opción para recordarnos que debemos tomarnos un descanso.
- Nos permitirá usar tiempo diario o el resumen diario.
- También podremos utilizar y crear atajos de teclado.
- Además el programa nos va a permitir utilizar temas, incluido el modo oscuro.
- No hay sincronización integrada ni guardado en la nube, por lo que todo lo que se organice en una máquina, solo va a estar disponible en esa máquina.
- Vale la pena recordar que existe una versión web de Super Productivity, que está disponible para usar en línea, y así poder comprobar si te interesa el programa antes de instalarlo en tu sistema.
Instalar Super Productivity en Ubuntu
Los usuarios de Ubuntu podremos utilizar Super Productivity utilizando su paquete AppImage o el paquete Snap que podemos encontrar disponible en Snapcraft.
Como AppImage
El paquete AppImage lo podemos encontrar disponible en la página de lanzamientos de este proyecto. Además también vamos a tener la opción de descargar este paquete abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando en ella el comando:
wget https://github.com/johannesjo/super-productivity/releases/download/v7.6.0/superProductivity-7.6.0.AppImage -O superproductivity.appimage
Cuando finalice la descarga, será necesario otorgar permiso de ejecución al archivo. Para ello solo es tendremos que escribir en la misma terminal;
sudo chmod +x superproductivity.appimage
Llegados a este punto, ya podemos lanzar el programa haciendo doble clic sobre este archivo o escribiendo en la línea de comandos:
sudo ./superproductivity.appimage
Como paquete snap
La otra opción disponible para utilizar este programa en Ubuntu, será usando el paquete snap que también podemos encontrar en la página de lanzamientos del proyecto. Aun que para su instalación, no hay más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:
sudo snap install superproductivity
Una vez finalizada la instalación, podemos iniciar este programa buscando su lanzador en nuestro sistema.
Desinstalar
Para eliminar el paquete snap de este programa, basta con abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella:
sudo snap remove superproductivity
Hoy en día, la productividad es algo a lo que la mayoría de nosotros aspiramos. Razón por la cual, la toma de notas, la asignación de tareas y las aplicaciones como esta para mantener la organización de nuestras tareas, son tan populares. Se puede saber más acerca de este programa en la página web del proyecto.