Se dan a conocer los fondos de pantalla de Ubuntu 24.10 Oracular Oriole
En el día de hoy, cuando Canonical da a conocer el fondo de pantalla, es cuando yo suelo decir que se ha dado el primer paso serio para el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo. Ubuntu 24.10 llegará dentro de cinco semanas, y ya sabemos cómo será el fondo de pantalla que usará. Ninguna sorpresa. Tonos morados con algo de naranja, el logotipo del ave y también una parte que parece tener relieve.
Lo que quizá sí sorprende un poco esta vez es el tamaño del logotipo en el fondo de pantalla. El Oracular Oriole es más bien pequeño, y tampoco es que sea muy grande la zona circular que lo rodea. En la parte externa vemos lo que parece ser una fase lunar, con un ojo en la parte superior y una bola de cristal en la inferior. No tenemos que olvidar que la mascota de Ubuntu 24.10 es un ave oráculo.
Este es el fondo de pantalla de Ubuntu 24.10
Como en las versiones más recientes, hay tres versiones del fondo de pantalla de Oracular Oriole. Por una parte, la morada de siempre. Por otra, una en oscuro. Estas dos se pondrán automáticamente al cambiar del fondo claro al oscuro. Y, por último, una versión clara. Son las de la siguiente galería — clic para ampliar –:
Además, también encontraremos otros fondos de pantalla con los que celebrarán el 20º aniversario del sistema operativo. Pronto las subirán a su carpeta en Google Drive.
Como mencionábamos, este es el primer paso serio de cara al lanzamiento de la versión estable. Dentro de dos semanas, si se cumplen las previsiones del calendario, lanzarán la versión beta, el 3 de octubre habrá versión RC y el 10 ya la estable.
Entre sus novedades, se espera que la versión principal use GNOME 47 y el kernel Linux 6.11, aunque yo no descartaría al 100% que llegara con 6.12. Canonical cambió su filosofía para usar el kernel más reciente, aunque éste estuviera en fase Release Candidate en el momento de lanzar la versión estable. Todas estas cuestiones y otras que irán surgiendo se resolverán en aproximadamente un mes.