Linux Adictos Isaac  

Red Hat Enterprise Linux potencia a sus socios con nuevos programas y recursos

Red Hat Enterprise Linux partners

Red Hat ha dado un paso al frente en la modernización de su programa de socios, presentando diversas iniciativas y herramientas orientadas a fortalecer y facilitar la colaboración y el desarrollo profesional de aquellos que apuestan por sus soluciones, especialmente centradas en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y áreas tecnológicas de gran demanda como la automatización, la virtualización y la inteligencia artificial.

La compañía sigue adaptándose a los cambios del mercado impulsados por IA y la virtualización. Este contexto ha motivado a Red Hat a priorizar una estrategia de colaboración a través de su ecosistema, con el objetivo de ofrecer a socios y clientes mayor sencillez, variedad y personalización a la hora de elegir y desplegar tecnologías empresariales.

Nueva estructura para el éxito de los socios de Red Hat Enterprise Linux

Uno de los movimientos clave de Red Hat es la puesta en marcha del Red Hat Specialized Partner Program. Este programa reemplaza al anterior piloto Partner Practice Accelerator y reconoce a los partners que demuestran experiencia y servicios avanzados en tecnologías estratégicas para la empresa. Ahora, los socios pueden certificarse y destacar en áreas tan críticas como Red Hat Enterprise Linux y RHEL AI, sumándose a las ya existentes en Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.

Además, las especializaciones de OpenShift se dividen ahora en focos más específicos, que abarcan desde la virtualización hasta el desarrollo de aplicaciones y el uso de contenedores. Así, los socios pueden identificarse con títulos como «Red Hat Specialized Partner – Mission Critical Automation» o «AI Platform», lo que otorga mayor visibilidad y diferenciación en el mercado.

Herramientas digitales y nuevas vías de marketing

Otro de los pilares de la renovación ha sido el lanzamiento del Red Hat Partner Demand Center, una plataforma digital pensada para que los socios puedan crear, gestionar y personalizar campañas de marketing de forma autónoma. Desde este espacio, los partners tienen acceso a campañas prediseñadas, pueden añadir su propio branding, organizar webinars y talleres, y monitorizar el rendimiento gracias a paneles de control detallados que miden actividades, generación de leads y otros indicadores relevantes.

El centro incluye más de 16 campañas disponibles en nueve idiomas, abarcando toda la gama principal de productos Red Hat, lo que facilita tanto el acceso a recursos listos para usar como la personalización de mensajes para públicos específicos. Esto permite a los socios aumentar su capacidad de decisión sobre cómo comunicar y promocionar los servicios de Red Hat Enterprise Linux y demás soluciones.

Más incentivos y simplificación de la experiencia de partners

Red Hat ha extendido y mejorado su estrategia de rebates e incentivos, poniendo especial acento en el crecimiento de productos clave como Red Hat Ansible Automation Platform, OpenShift y, por supuesto, Red Hat Enterprise Linux. Estas nuevas recompensas buscan aumentar la rentabilidad de los socios y premiar la implicación en el ciclo completo de vida del cliente, acelerando la adopción de tecnologías avanzadas.

La firma también está trabajando en la actualización de sus herramientas digitales para los partners, eliminando barreras y complicaciones en la gestión, inscripción en iniciativas y en la visibilidad de las oportunidades en el ecosistema. Todo ello se coordina desde el portal Red Hat Partner Connect, que centraliza el acceso a recursos, formación y novedades de programas.

Recursos, soporte y formación continua

Los socios pueden informarse sobre todos estos cambios y consultar su elegibilidad para certificaciones y nuevas recompensas a través del propio portal o contactando con su gestor de cuentas de Red Hat. Existen cursos específicos, como el nuevo Partner Engagement Experience Foundations, que detallan los elementos básicos de la nueva estrategia de relación y ponen el foco en la capacitación para aprovechar al máximo Red Hat Enterprise Linux y su ecosistema.

Estas mejoras facilitan que los partners puedan desarrollar su negocio con mayor independencia y eficiencia. La estrategia de Red Hat busca potenciar nuevas oportunidades, ofreciendo herramientas que permitan a los socios ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes y mantener una posición competitiva en un mercado en constante transformación, donde la innovación y la especialización son claves.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.