Linux Adictos Isaac  

AMD FidelityFX Super Resolution 2: liberado el código

AMD FidelityFX Super Resolution

AMD ha publicado el código fuente de FidelityFX Super Resolution 2 (FSR 2) bajo una licencia de código abierto, tal y como se había comprometido a hacer. Los desarrolladores pueden utilizar el código libremente bajo una licencia MIT, concretamente. Se trata de su nueva y más sofisticada tecnología de escalado temporal, que es compatible con las API gráficas Vulkan (la poderosa API gráfica de código abierto que también surgió gracias a que AMD liberó el código fuente de su proyecto Mantle) y DirectX 12 y funciona en Linux y en una variedad de GPUs de distintos fabricantes (no sólo AMD).

AMD afirma que reconstruye los detalles geométricos y de textura más finos utilizando algoritmos temporales de última generación, produciendo una salida antialiasing a partir de una entrada con alias. Se ha creado desde cero para ofrecer un rendimiento aún mayor y unas imágenes más nítidas. Es muy diferente de FSR 1, es un avance significativo. Los desarrolladores pueden utilizar ambos, ya que son muy distintos el uno del otro, según convenga.

En cuanto a las características AMD FidelityFX Super Resolution 2 son:

  • Temporal: usa los datos temporales para ofrecer una imagen de calidad similar o mejor que la imagen nativa.
  • Anti-aliasing: incluye un anti-aliansing de alta calidad, reemplazando TAA en el videojuego.
  • High Image Quality: ha mejorado la calidad de forma considerable con respecto a la tecnología FSR 1 en todas las calidades y resoluciones presentes. Además, se agrega soporte para DRS o Dynamic Resolution Scaling.
  • No machine learning: no requiere un hardware para el Machine Learning o ML dedicado para funcionar. Y esto permite que se puedan beneficiar más plataformas de FR2, entregar un mejor control, y más habilidad para optimizar.
  • Cross-platform: acelera el FPS en los videojuegos soportados en las plataformas AMD y en la competencia.

Más información sobre AMD FidelityFX Super Resolution 2 – GPUOPEN web

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.