Atari VCS sigue viva y se actualizará a AMD Ryzen
Ya hemos hablado en varias ocasiones de la videoconsola Atari CVS, una consola retro que guarda muchas novedades para satisfacer tanto a los nostálgicos como a los gamers actuales. En ella podrás correr videojuegos clásicos de la famosa platforma Atari, pero también será una consola donde correr videojuegos modernos producidos por desarrolladores indie, que poco tendrán que ver con los triple A o grandes estudios, pero que son de ese tipo de videojuegos que te cautivarán…
Pues bien, aunque el proyecto ha estado desde ya algún tiempo financiándose mediante la plataforma IndieGoGo, aún no hemos tenido gran información al respecto y poco sabemos sobre ella. Lo que sí es cierto es que el proyecto no ha muerto, a pesar de que haga poco “ruído”, simplemente están trabajando en él de una forma más pasiva y silenciosa. De hecho, ahora hemos conocido que la APU Bristol Ridge en la que se basaba el proyecto, ahora va a ser actualizada.
El nuevo procesador que integrará se basará en los actuales Ryzen de AMD, para así disponer de una unidad de procesamiento más versátil. Eso también significa que los gráficos integrados de la APU pasarán de la Radeon R7 de la anterior APU a los Radeon Vega de la nueva APU de AMD. Un salto de calidad y rendimiento significativo, con el nuevo chip de doble núcleo Zen fabricado en tecnología de 14 nm, aunque aún no han revelado demasiados detalles de forma oficial.
La mala noticia, es que parece que el producto final se va a retrasar en su entrega y ahora ponen de fecha lo que serían finales de 2019. Un retraso justificado que en principio viene causado por esta nueva actualización. Algo que no es negativo, pero seguro que los fans que la están esperando no les gusta saber de este nuevo retraso aunque sea por una buena causa y signifique tener hardware más potente.
El artículo Atari VCS sigue viva y se actualizará a AMD Ryzen ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.